ATRIBUYEN INTENTO DE EJECUCIÓN A ‘ZETAS’: Hombre baleado en gimnasio de la Uxmal pagaba ‘derecho de piso’ a narcos

0
44

img_1390637864_64a37a7820b829857a13
CANCÚN, MX.- El intento de ejecución contra Jaime Eduardo Villa Guerrero se deriva de las narcocuotas al crimen organizado, debido a que cada quincena pagaba 6 mil pesos al grupo delictivo de “Los Zetas”.

Antes de ser intervenido quirúrgicamente y ante las autoridades, Villa Guerrero señaló que por cada uno de sus negocios, una casa de masajes clandestina y un lavadero de automóviles, cubría una cuota quincenalmente.

La fallida ejecución lo mantiene con una grave herida en el tórax, al interior de una clínica privada por la ciudad, por lo que no ha podido rendir declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Esta es una de las líneas de investigación que sigue la Policía Judicial del Estado (PJE), aunque no se descarta que el lesionado esté relacionado directamente en alguna actividad ilícita, pues Villa Guerrero mantenía conflictos con personas vinculadas con el crimen organizado.

A pesar que Jaime Eduardo Villa Guerrero no ha podido rendir declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, por su delicado estado de salud, agentes investigadores de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que se logró obtener información fundamental de boca del lesionado, antes de que éste fuera internado.

De acuerdo al lesionado, ya tenía algunos meses que sujetos del grupo delictivo “Los Zetas” se presentaron a sus negocios, una casa clandestina de masajes y un lavadero de automóviles, para pedirle su cuota por “derecho de piso”, por lo cual les pagaba quincenalmente 6 mil pesos en efectivo.

Asimismo manifestó que ya había tenido problemas con algunos miembros del crimen organizado, en diversas ocasiones, con los cuales incluso intercambió amenazas, sin embargo, aseveró que al sicario que lo atacó no lo conoce.

Por tal motivo, las autoridades aseveraron que estos antecedentes sin duda lo vinculan con el crimen organizado, por lo que esperan que pronto pueda declarar para dar a conocer más detalles de su agresión.

En sentido, los agentes de investigación señalaron que de acuerdo a las primeras pesquisas, el nombre de Jaime Eduardo Villa Guerrero salió a relucir en la agresión que sufrió un sujeto que finalizó en el hospital después de que Villa Guerrero lo amenazara.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a raíz del intento de ejecución de Jaime Eduardo Villa Guerrero, el Ministerio Público ya interrogó a siete personas, tres de ellos familiares del agraviado y cuatro clientes del gimnasio en donde se cometió la agresión, quienes fueron testigos de los hechos.

Las autoridades refirieron que los clientes simplemente manifestaron haber escuchado tres detonaciones de arma de fuego y después vieron como el lesionado subió corriendo al gimnasio, mientras que los familiares aseveraron que Villa Guerrero era una persona tranquila que mantenía sus negocios.

En cuanto al estado de salud de Villa Guerrero, las autoridades afirmaron que éste permanece hospitalizado con delicado estado de salud, pues una de las balas, que logró herirlo, atravesó completamente el tórax, dañando arterías y ligamentos.

Jaime Eduardo Villa Guerrero, de 36 años de edad, originario de Veracruz, recibió tres disparos de arma de fuego a quemarropa mientras subía las escaleras del gimnasio “California”, en donde ya era esperado por un solitario sicario, quien después de asestarle tres impactos de arma, al parecer calibre .38 milímetros, se dio a la fuga corriendo del lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por su aspecto y los rayones en su puerco, aparenta ser otro distinguido y fiable empresario. De esos que hoy están de moda y por nada ya se dicen exitosos.