Dejarían libre a policía que hirió con un balazo a un automovilista en Cancún

0
50

img_1390804999_d7746601b247afa49860CANCÚN, MX.- A punto de recuperar su libertad se encuentra el elemento de la Policía Municipal, Jorge Alejandro López Martínez, quien presuntamente hirió con su arma de cargo calibre .9 milímetros a Roque Cansino López, la noche del pasado viernes en la Región 238.

De acuerdo al Ministerio Público del Fuero Común, el lesionado fue quien detonó el arma de fuego mientras forcejeaba con el elemento policíaco. Mientras tanto, el Ministerio Público inició la averiguación previa 171/2014 por los delitos de lesiones, desobediencia y resistencia a particulares y ultrajes a la autoridad.

Roque Cansino López fue dado de alta del Hospital General y puesto a disposición de las autoridades, con un disparo en la pierna izquierda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Roque Cansino López, de 31 años, originario de Tabasco y Jorge Alejandro López Martínez, de 31 años, originario de Tabasco y oficio elemento de Seguridad Pública, se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de lesiones, desobediencia y resistencia de particulares así como por ultrajes a la autoridad, cuyos hechos fueron asentados en la averiguación previa 171/2014.

De acuerdo con el reporte, Jorge Alejandro López Martínez, quien es elementos activo de la Policía Municipal, se encontraba en recorridos de vigilancia junto con sus compañeros, cuando al transitar por la avenida prolongación Tulum, en la Región 239, manzana 41, lote 18, se percataron de la presencia de varios sujetos al interior de un vehículo tipo Gol marca Volkswagen con placas UUZ 4528, los cuales paseaban escandalizando en vía pública.

Por tal motivo, López Martínez les pidió a los ocupantes que descendieran del vehículo, por lo que Roque Cansino bajó de la unidad pero para ingresar a una cervecería y al salir, comenzó a agredir a los uniformados con palabras altisonantes.

Los elementos señalaron que al acercarse López Martínez, Roque Cansino forcejeó con él y le quitó su arma de cargo tipo Beretta, calibre .9 milímetros, abastecida con 17 cartuchos, por lo que comenzaron a forcejear, hasta que se escuchó una detonación.

Aseveraron que al voltear a verlos, se dieron cuenta que Cansino López había resultado lesionado en la pantorrilla izquierda, por lo que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes trasladaron al lesionado al Hospital General.

Ante las declaraciones, las autoridades aseveraron que ya se investiga los hechos para deslindar responsabilidades, pues el Ministerio Público tiene hasta las 02:19 horas del martes para definir su situación jurídica.

No obstante, fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que el elemento será puesto en libertad, sin cargos, pues de acuerdo a los primeros indicios, fue el lesionado quien accionó el arma. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook