Cansado de supuesto ‘bullying’, adolescente acuchilla a compañero en secundaria de Cozumel

0
62

img_1390901373_5519b5e9082bc0fea9a4
COZUMEL, MX.- Un adolescente de 15 años fue herido en el muslo derecho con un cuchillo de cocina, por otro adolescente de 14 años, en la Escuela Secundaria Técnica “Octavio Paz”. La lesión fue atendida y tras de ser suturada el joven está fuera de peligro. El que se la infligió sería presentado ante la Mesa Especializada para Menores Infractores, por lesiones.

La versión del estudiante de segundo grado de secundaria, es que estaba cansado de presunto “bullying” y acoso que le hacía uno o varios compañeros del plantel “Octavio Paz”, y habría decidido hacer justicia por su propia cuenta al lesionar con un arma blanca a su acosador, toda vez que las autoridades educativas ignoraron sus llamados de auxilio, según su relato.
Otra versión -de origen desconocido- es que ambos estudiantes tendrían rencillas a causa de su pertenencia dentro de la pandilla “Rips 18”, lo que habría derivado en el acontecimiento que se registró la mañana de este lunes en la isla de Cozumel.

Según el reporte del 066, el menor de 15 años de edad de siglas S.G.O.P. había sufrido una lesión de arma blanca en el muslo derecho, por lo que requerían de una unidad médica para su atención inmediata, de tal manera que al acudir la ambulancia, el adolescente tuvo que ser trasladado a la clínica del ISSSTE, siendo acompañado de Carlos Díaz Dzul, prefecto del plantel, quien se percató de que el joven tuvo que ser suturado con más de tres puntadas en la herida, no registrando otra complicación porque la lesión no tocó puntos vitales, aunque según certificado médico, requería de 15 días para sanar, dejando cicatrices visibles.

Mientras tanto, al plantel educativo arribó personal de Seguridad Pública, a quienes Marco Novelo Velázquez, permitió el acceso a las instalaciones, a fin de ‘asegurar’ al otro menor de edad E.A.P.R., de 14 años, de segundo grado de secundaria y quien declaró que había estado siendo víctima de bullying por parte del lesionado, y al haber sido agredido de nueva cuenta, decidió “defenderse dándole un susto”, que se salió de sus manos, por la lesión que le causó con un cuchillo casero.

Al intentar cuestionar al encargado del plantel, éste con actitud prepotente mencionó que no le interesaba aclarar ninguna información, toda vez que únicamente se la debía a sus superiores o autoridades educativas y a nadie más, alegando además de que los medios de comunicación sólo pretenden dañar su imagen y la de la escuela… demostrando su propia incompetencia.

Por su parte, la madre del menor agresor, Cristina Rubí Rivero, dijo que las cosas son contrarias a como las planteó el director de la escuela, quien acusaba a su hijo, porque aseguró que “no se trata de que yo proteja a mi hijo de su responsabilidad, pero sí se trata de que todas las partes involucradas den la cara”, consideró, luego dijo que el pasado viernes, había acudido al plantel para hablar con el director, a fin de comunicarle que su hijo le había dicho que un grupo de jóvenes lo estaban acosando desde tiempo atrás, pero que además ya se había quejado con algunos de los docentes, y éstos no le habían hecho caso.

Por ello, abundó que “mi hijo ya no quería ni acudir a la escuela, pero creí que era por su etapa de rebeldía por la adolescencia, pero luego me confió que lo traían de encargo un grupo de chavos y creo que se cansó”, señaló la progenitora del acusado.

De igual manera, el director de Seguridad Pública dijo que había tenido conocimiento de que el agresor había sido víctima de bullying, destacando que los padres de familia deberían de estar tomando cartas precisas en el plantel y las revisiones del operativo mochila, destacando que en ese plantel se han efectuado revisiones, pero por este tipo de acontecimientos es por lo que se deben de tener filtros o constantes operativos, anticipándose a que se repitan este tipo de situaciones que pudieran tener finales fatales.

Luego de que fue trasladado el menor de edad a los separos de la cárcel administrativa, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en la isla, por el delito de lesiones, relacionado con la averiguación previa 17/2014, por lo que se prevé que la mañana de este miércoles, sea trasladado a la ciudad de Cancún para presentarlo a la Mesa Especializada para Menores Infractores, donde se determinará su situación jurídica. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook