Liberan a policía municipal que lesionó a un automovilista en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común otorgó libertad bajo reservas de ley al policía municipal, Jorge Alejandro López Martínez, mientras que al lesionado, Roque Cansino López le fijó una caución por los delitos de ultrajes a la autoridad, desobediencia y resistencia a particulares, la cual logró pagar la noche del pasado domingo.

Ambos fueron puestos en libertad alrededor de las 11 de la noche, después de que el lesionado otorgara el perdón al policía, pues éste aceptó que la herida que presentaba en la pierna se la había ocasionado mientras forcejeaba con el elemento.

La Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 11 de la noche del pasado domingo, el policía municipal, Jorge Alejandro López Martínez fue puesto en libertad tras comprobarse su inocencia, mientras que Roque Cansino López fue liberado después de pagar una caución.

Señalaron que tras los hechos que se registraron el pasado viernes por la noche en la Región 239, en donde Roque Cansino López fue lesionado con un arma de fuego, la Policía Judicial del Estado (PJE) investigó el incidente, el cual dio resultados este domingo por la noche.

En su declaración ministerial el agente preventivo manifestó que durante el forcejeo que sostuvo con Roque Cansino, éste logró quitarle su arma, por lo que intentó quitársela, pero la pistola se accionó, por lo cual Cansino López resultó lesionado en la pantorrilla derecha.

Puntualizaron que ante los hechos, el lesionado pagó una caución por el delito de ultrajes a la autoridad, desobediencia y resistencia a particulares y otorgó el perdón a López Martínez, por lo que el policía obtuvo su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook