Rompeolas: Carlos Canabal y Mauricio Rodríguez, los operadores de la revocación del PDU

0
13

Que los dos grandes “operadores” para revocar el Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez fueron el ex alcalde interino Carlos Canabal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez, hijo el ex procurador Bello Melchor Rodríguez.

El ex Edil y el joven Secretario establecieron, con claridad, la conveniencia de suspender el PDU y formular algunas adecuaciones, lo que en realidad implica revolver las cosas.

Por un lado, Canabal sería uno de los principales beneficiados con la manipulación del PDU, pues desde que era alcalde interino ha buscado sacarle raja al “Rancho Sam Miguelito” en la zona hotelera.

Mientras tanto, Mauricio Rodríguez fue el principal impulsor de urbanizar el campo Pok Ta Pok, en una maraña de intereses, en la que también brotan personajes vinculados al ex Gobernador Félix González Canto.

Lo cierto, es que es de nuevo hay río revuelto en el desarrollo urbano de Cancún y Canabal y Mauricio Rodríguez, son los principales “pepenadores”.

Comentarios en Facebook