CANCÚN, MX.- Javier Vite, reportero de un semanario local que ejerce un periodismo crítico y que apenas hace dos semanas exhibió al Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, cuando literalmente éste salió huyendo para no responder a las preguntas que le formulaba sobre la polémica del PDU, este martes fue embestido por un automóvil Chevy que se dio a la fuga.
A lugar del suceso no acudieron elementos de Tránsito como normalmente ocurre en estos casos y, aunque una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al reportero al hospital del IMSS, extrañanamente este hecho trató de ser ocultado, ya que no aparecía en los registros de la ambulancia.
Javier Vite confirmó que el automóvil parecía seguirlo y se le abalanzó, derribándolo de la motocicleta en la que se transportaba, lo que le provocó fractura de codo y golpes contusos.
El conductor del Chevy huyó del lugar del incidente perseguido por un taxista, pero al no darle alcance, éste regresó para auxiliar al reportero.
Aunque el estado de salud de Javier Vite fue reportado como estable y las heridas no ponen en peligro su vida, esta noche necesitaba de una cirugía, pero tenía su Seguro Social vencido, ya que hace unos meses apenas dejó de laborar en Radio Ayuntamiento de Cancún, donde se desempeñó como conductor del noticiero estelar.
Hace escasos 10 días, Javier Vite trató de entrevistar al Alcalde Paul Carrillo al terminar una ceremonia de entrega de apoyos, pero éste se negó a responder las preguntas del periodista y apresuró el paso, antes de volver la cabeza para hacer un gesto burlón.
Javier Vite grabó el video de este hecho en una nota publicada en el portal de Luces del Siglo, dejando mal parado al funcionario municipal, lo que provocó fuertes críticas y hasta burlas en redes sociales.
El incidente de hoy en el que se ve involucrado Javier Vite se da en el contexto de un creciente clima de odio hacia periodistas y medios críticos e independientes, alentado por las propios autoridades estatales y municipales.
Este día, en redes sociales, a través de decenas de cuentas falsas que claramente están vinculadas con el Gobierno de Roberto Borge (como anteriormente se ha documentado), proliferaron comentarios de mal gusto sobre el incidente sufrido por Javier Vite, así como insultos directos hacia su persona.(Noticaribe)