Cesan a jefe policía por denuncia de turista atracado en la Zona Hotelera de Cancún

1
23

CANCÚN, MX.- El coordinador operativo de la Policía Turística de Cancún, José Luis Flores Contreras, fue cesado de su cargo luego de que un turista extranjero denunció que, junto con sus escoltas, lo atracó en la Zona Hotelera despojándolo de 700 dólares en efectivo y un teléfono celular marca iPhone, con un valor de más de diez mil pesos.

Si bien el antes citado y los demás involucrados debieron ser puestos a disposición del Ministerio Público por la gravedad de sus acciones, trascendió que el director de la corporación, Martín Guadalupe Estrada, no sólo evitó dejar el caso en manos de la autoridad ministerial, sino que, incluso, no dio parte al departamento de Asuntos Internos.

Datos recabados por la que esto escribe confirmaron que el pasado miércoles por la tarde, el visitante en cuestión acudió a la base de la Policía Municipal Preventiva de Benito Juárez, donde reportó los hechos a los superiores de los uniformados, quienes de inmediato los concentraron en el lugar, siendo reconocidos plenamente por el agraviado.

De inmediato, el alto mando ordenó la entrega de los objetos reportados como sustraídos, evadiendo en todo momento el protocolo correspondiente que indica que, en casos como este, los infractores deben ser sometidos al proceso penal correspondiente a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, amén de los órganos de sanción que existen en la policía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.