Cumple Morena requisitos para constituirse como partido político y entrega solicitud de registro al IFE

0
53


CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por su presidente Martí Batres Guadarrama, presentó, este día, la solicitud de registro para que MORENA sea partido político nacional al presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova.

En el auditorio del organismo electoral y ante consejeros del IFE, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria donde el CEN de MORENA hizo oficial la entrega de la solicitud y al finalizar Martí Batres concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional cumplió con los requisitos que establece la ley, porque llevó a cabo 30 asambleas estatales, 10 más de las que se solicitan y cuenta con alrededor de 500 mil afiliados, es decir, el doble de lo que pide la ley electoral.

“Realizamos un gran esfuerzo para cumplir con lo que marca la ley, no veo por qué deba haber otro resultado, no hay posibilidad de otro resultado, es decir, se cumplió con lo que marca la ley. MORENA cumplió con todo, MORENA se ha ganado su registro como partido político nacional”, expuso.

Batres Guadarrama adelantó que entre los meses de marzo y de mayo, el Instituto Federal Electoral tendría que otorgar el registro a MORENA como partido político.

Al preguntarle los reporteros si MORENA se uniría a las acciones que encabezará el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en contra de la reforma energética, Martí Batres informó que hasta el mediodía de hoy no le había llegado la carta para participar en la movilización de mañana en el Distrito Federal.

Sin embargo, prosiguió: “respetamos las acciones que cada quien realice y por nuestra parte vamos a estar el próximo miércoles, 5 de febrero, en la PGR presentando la denuncia por traición a la patria en contra de Enrique Peña Nieto”.

Informó que al evento del 5 de febrero estará el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que MORENA tiene como prioridad echar abajo todas las reformas estructurales: la educativa, la hacendaria, la política, porque son regresivas y dañan a los mexicanos.

Consideró que el Pacto por México fue un instrumento para dañar al país, “por eso nosotros pintamos nuestra raya respeto al Pacto por México y nuestra alianza es con los ciudadanos, es con la sociedad, ahí es donde vamos a trabajar, nuestra confianza está en la gente, y con la gente vamos a luchar por transformar al país”.

Batres Guadarrama expuso que no se trata solo de echar abajo las reformas estructurales, sino MORENA plantea un programa alternativo,” porque requerimos un cambio profundo en México, un cambio de correlación de fuerzas, un gobierno patriota”.

Previamente en la reunión con los consejeros del IFE, Martí Batres expresó que MORENA cumplió con todos los requisitos “y cuando se cumplen con los requisitos se obtiene el registro, quién da finalmente el registro es la ciudadanía, porque es la que vota por las opciones políticas y con su voto la ciudadanía decide qué opciones políticas deben de existir”.

Manifestó que en las elecciones de 2015 es la ciudadanía la que decide que partidos políticos deben de obtener su registro, la pluralidad se finca sobre las opciones que tiene un respaldo ciudadano y MORENA lo tiene sin lugar a dudas.

Martí Batres estuvo acompañado por los secretarios general Bertha Elena Luján; de Organización, Tomás Pliego; de Finanzas, Marco Medina; de Comunicación Jesús Ramírez y de Educación, Froylán Yescas.

Así como de Jóvenes, Patricia Ortiz; de Bienestar, Clara Brugada y de la Defensa de la Soberanía, Tere Lupe Reyes; de Estudios y Proyecto de Nación, Pablo Moctezuma Barragán y el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook