Sanciona Contraloría a ex funcionarios en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Alonso de Jesús Alonso, informó que el ex director de Fiscalización, Julio Romero, fue inhabilitado para ocupar un cargo en la administración pública, por mal manejo de recursos públicos.

Asimismo, dijo que otros ex funcionarios, incluyendo el ex alcalde, Julián Ricalde, están involucrados en diversas indagaciones, derivadas del proceso de entrega-recepción.

En el caso de Julio Romero, señaló que está relacionado al supuesto robo que fue cometido en su contra, allá por el Mercado 28, donde cuando al salir de un banco fue despojado de más de 100 mil pesos, dinero público que tenía Romero a su cargo.

Reconoció que él, junto con otro grupo de ex funcionarios inhabilitados, entre los que está Luis Orlando Pérez Escobedo y María Cristina Jáuregui Pech, ésta última por daño al patrimonio municipal, ya que sólo en 2013 perdió 20 juicios laborales por 29 millones de pesos, están en condición de interponer recursos legales para defenderse de la inhabilitación que les impuso la Contraloría Municipal.

Aseguró que todos los procedimientos se llevan a cabo de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y “nada se hará fuera de la ley”.

Además, agregó, hay otras investigaciones abiertas contra otros ex funcionarios, y como ejemplo se refirió a los 34 millones de pesos que se invirtieron para comprar lámparas, de las que cientos fueron contratados en una bodega listas para ir a una chatarrera.

En dicho caso, agregó, podrían estar involucrados el ex director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio, y hasta el mismo ex alcalde, Julián Ricalde Magaña, ya que según él, también estuvo vinculado a Servicios Públicos, en el trienio de Gregorio Sánchez, cuando se hizo la compra de las lámparas.

Por último, informó que sigue su curso la investigación contra Eduardo Ortiz Jasso, por su mal desempeño en el Instituto Municipal de Planeación, ya que según él, la actual titular, Santi Montemayor, hizo varios observaciones sobre irregularidades encontradas en el Implan, empezando porque Ortiz Jasso no dejó copia del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, que por cierto, su aplicabilidad fue revocada, el pasado sábado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook