SEMANA HISTÓRICA PARA COZUMEL: Esperan 30 cruceros en el arranque de febrero, la mayor cifra desde el paso de ‘Wilma’ en 2005

0
76

COZUMEL, MX.- La primera semana del mes de febrero de este año será también la mejor semana de cruceros desde, por lo menos, el reinicio forzado de las estadísticas que significó el huracán “Wilma” en el año 2005 y además de eso, romperá otras marcas, como tener tres cruceros el domingo al mismo tiempo en el muelle del centro de la ciudad.

Este jueves, en la reunión semanal del subcomité de operaciones del puerto de Cozumel, se recibió la petición de hacer espacio en los muelles de la isla para recibir la friolera de 30 cruceros, en promedio diez para cada muelle, y el mayor número para una sola semana desde el huracán “Wilma” en octubre del 2005.

En los más de ocho años que han transcurrido desde entonces, el puerto de Cozumel, que es el más importante de México para estos barcos, no había visto una semana con tal cantidad de operaciones portuarias y en la que hubiera la perspectiva de recibir a, por lo menos, 24 mil personas.

Cabe mencionar que desde el año pasado, las autoridades de turismo del estado y las mismas navieras que visitan Cozumel, anunciaron que 2014 sería el mejor año en mucho tiempo, que llegaría más de mil barcos y que se recibirían más de tres millones de pasajeros.
Como un preámbulo de esta anunciada bonanza, la primera semana del mes de febrero tendrá estos impresionantes números.

Incluso, llegarán tres barcos en domingo al muelle Punta Langosta; aunque la nota discordante es que de todos los 30 cruceros de la semana, sólo uno se irá a las nueve de la noche y el resto saldrán entre las cinco y las siete.

Aunque mucha gente recuerda los tiempos en que llegaban diez cruceros en un día a finales de los 90 y principios de la década pasada, cabe recordar que aquellos eran barcos más ‘pequeños’ que los actuales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1391162865_d33286a35211b8ef5a0a
FONDEA CRUCERO FRENTE A PLAYA DEL CARMEN

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de varios años de ninguno anclar frente a Playa del Carmen, la mañana de este jueves arribó el crucero Brilliance of the Seas, con cerca de 2 mil turistas. Importante señalar que además de los mil 666 pasajeros, el crucero tiene una tripulación de 852 personas, la mayoría de quienes también bajan a disfrutar de la playa y comercios del primer cuadro turístico de este destino vacacional.

Asimismo, en un sondeo con platerías y tiendas de artesanías aledañas al parque principal “Fundadores”, dieron a conocer que sus ventas, ante la presencia del turismo de cruceros, se incrementaron entre el 5 y 10 por ciento, aunque en el interior del trasatlántico cuentan con todos los servicios.

El crucero Brilliance of the Seas de la línea Royal Caribbean ancló en el fondeadero de Playa del Carmen en punto de las 8:30 horas de este jueves y zarpó a las 19 horas de este mismo día con destino a Tampa, Florida, confirmó el capitán de Puerto, Antonio Galeana García.

Los pasajeros y tripulación descendieron a lo largo del día mediante los tenders al muelle fiscal, favoreciendo al comercio de la zona turística, incluyendo tiendas de artesanías y restaurantes

Vale la pena informar que habían pasado varios años desde que un crucero turístico anclara enfrente de la ciudad, incluso un periodo prolongado también de su atraque en el muelle de Punta Venado.

En ese sentido, los comerciantes situados en los alrededores del parque principal señalaron que hubo una mayor afluencia de turismo, pero gracias a los cruceristas debidamente identificados, por lo cual sería importante retomar la ruta frente a las costas de la Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook