VAN POR JUICIO POLÍTICO A BORGE: Denuncia PRD abusos y excesos contra perredistas y periodistas en Quintana Roo

2
44

0111borge
CANCÚN, MX.- Ante la persecución política en Quintana Roo contra militantes del PRD y periodistas, la fracción de diputados federal del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión anunció hoy que presentará una demanda de juicio político contra el Gobernador Roberto Borge Angulo.

En rueda de prensa encabezada por el diputado Silvano Aureoles, y en la que estuvo presente la diputada federal Graciela Saldaña, se aseguró que hubo un voto unánime para proceder contra el mandatario quintanarroense por lo que se empezó a integrar un expediente legal para presentarlo ante instancias judiciales.

Además, el legislador acusó a Borge de manejo indebido de fondos federales y de las violaciones a las garantías políticas de los perredistas, pero también de las amenazas de cárcel contra cualquier miembro del PRD en Quintana Roo, lo que viola en forma flagrante la Constitución Política de México.

La diputada Graciela Saldaña dijo el acuerdo de juicio político tiene la aprobación del dirigente estatal y de todos los que fueron candidatos en las pasadas elecciones: “Todos tenemos demandas penales; se han clausurado todos los negocios de compañeros perredistas que tienen locales; a todos los ex compañeros de la presidencia municipal que gobernábamos les están fincando varios procedimientos administrativos con multas millonarias, es lo que vivimos en Quintana Roo todos los días”.

Adicionalmente, la legisladora denunció la persecución de Borge contra periodistas, en momentos en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió aplicar medidas cautelares para proteger al periodista Sergio Caballero, corresponsal de la revista Proceso, quien está siendo blanco de una campaña de desprestigio impulsada por las redes de ‘bots’ y ‘trolles’ al servicio del Gobernador, así como por libelos y periódicos afines. (Noticaribe)
BfQeOJjCEAEGhvH.jpg large

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si de verdad le hiciera juicio a la botarga, se quedaron cortos los diputados: además de persecución a periodistas y perredistas, desvío de recursos, endeudamiento, corrupción, fraude electoral, y hasta protección al narco son las perlas que le deben de estar colgando a este marrano que además se cree masón. Al tiempo, terminará peor que Mario Villanueva.

  2. Estará sintiendo pasos gracielita??? Tendrá regresiones de cuando fue directora de ecología y extorsionaba ciudadanos?

Los comentarios están cerrados.