EXIGEN ACLARAR CIERRE DE ACCESOS AL MAR: Presenta Senadora Beristain punto de acuerdo para pedir cuentas a Profepa por clausura en playa de Akumal

3
12

akumal
CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora Luz María Beristain presentó hoy un exhorto a la PROFEPA para que presente un informe detallado sobre las determinaciones que tomó para restringir el último acceso a la sociedad de la playa de Akumal.

BfqJRTCCMAAJJFG.jpg largeCabe recordar, que días recientes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente giró instrucciones para clausurar el último acceso público a la playa de Akumal por considerar que las personas dañan las dunas de la playa ubicada en Tulum.

La Senadora expuso en tribuna la irracionalidad de cerrar el acceso a la sociedad quintanarroense y por otro lado, ahora los desarrollos turísticos de la zona gozan de acceso exclusivo para sus huéspedes a la playa de Akumal ya que la medida de PROFEPA no incide en los accesos a la playa de los hoteles.

La legisladora perredista expuso en la tribuna del Senado de la República lo que ella considera una injusticia y un atropello a la ciudadanía de Quintana Roo donde la privatización de las playas y la exclusión social de los espacios naturales es cada más agresiva y evidente.

La legisladora concluyo su participación en la Cámara Alta con el requerimiento de la información de la resolución de PROFEPA en relación a la playa de Akumal y además exhorto al Órgano Interno de Control de esta dependencia para que investigue y en su caso sancione a los servidores públicos involucrados en los actos que reprimen el acceso a la sociedad quintanarroense.

Luz María Beristaín se comprometió trabajar desde el Senado de la República para esclarecer las determinaciones de la PROFEPA y se dijo comprometida a escuchar el reclamo social para que el acceso a la Playa de Akumal sea reabierto para todos los mexicanos.

La Senadora mencionó la urgente necesidad de organizar a la sociedad para hacer frente a la oleada de privatizaciones que buscan implementar en todos los sectores del país.

“Para para muestra está la recién aprobada reforma energética y, ahora, quieren concretar la reforma al Art. 27 para permitir la venta de los litorales a extranjeros, por lo que la defensa de nuestro patrimonio natural este en un comienzo este año 2014”, subrayó. (Con información del Senado)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. y en Puerto Aventuras, la sociedad, hemos alzado la voz por ese derecho; pero las autoridades ni nos ven ni nos oyen

  2. Disculpa luis mis…pero en este medio no eres el único que lee y quiere dar un comentario coherente..no defiendo a nadie y se respeta tu opinion pero se te pide que moderes tu lenguaje en aras de construir un debate sano…slds

Los comentarios están cerrados.