Investigan secuestro de empresario en Playa del Carmen

0
22

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra tras la pista de un empresario secuestrado aparentemente en Playa del Carmen y que podría encontrarse en Cancún.

Un pepenador encontró en esta ciudad el teléfono desde donde se hizo la llamada para solicitar el rescate y aunque fue detenido como sospechoso, fue liberado ayer al demostrarse que no tiene relación con el secuestro.

De manera extraoficial, trascendió el secuestro del empresario R. C. L., quien al parecer desapareció en Playa del Carmen.

El hecho trascendió con la detención de Valentín Hernández de la Cruz, de 32 años de edad, quien fue detenido en la Región 235, manzana 38, lote dos, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la tarde del domingo.

Hernández de la Cruz dijo ser pepenador y en su poder se encontró un teléfono celular que según el registro de la policía, fue usado para hacer la llamada para pedir el rescate del empresario.

De acuerdo con la información obtenida, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 486/2014 por el delito de secuestro, aunque se desconocen detalles de la desaparición y del lugar donde fue secuestrado el empresario.

Al comprobarse que el pepenador no tiene relación con el secuestro, el ministerio público lo pondría en libertad, pues se encontraba puesto a disposición en la averiguación previa 207/2014.

Este sería el primer caso de secuestro que sale a la luz pública en lo que va de este año, pues se desconoce si de manera oficial ha habido alguna otra denuncia.

Durante el 2013, en Quintana Roo se iniciaron 12 averiguaciones previas por el delito de secuestro, de las cuales sólo resultaron efectivas ocho, pues las otras se trataron de extorsiones en la modalidad de secuestro virtual.

El estado cuenta con la unidad antisecuestro, conformada por 29 personas certificadas, 20 de las cuales están destinadas a la zona norte con cinco ministerios públicos, oficial secretario, peritos y policías judiciales; mientras que para el sur son nueve personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook