Está QR en el ‘Top-6’ de los estados con más casos de sida en México

0
10

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo se ubica entre los primeros seis estados del país con alto nivel de casos de VIH, lo que es altamente preocupante porque quiere decir que las campañas de prevención no han tenido el impacto suficiente para disminuir este padecimiento.

Al celebrarse ayer el Día Internacional del Condón, en la víspera del Día del Amor y la Amistad, Edgar Mora, a cargo del Proyecto Diversidad Sexual, junto con otros activistas, repartió ayer condones para hombre y mujer, como una manera de hacer conciencia sobre el uso de este tipo de preservativo.

“El número de casos va a la alza. Hace falta que las campañas preventivas deberían ser más específicas, a la población juvenil, para evitar enfermedades de transmisión sexual”.
Dijo que al primer semestre de 2013 se tenía un registro de mil 500 casos en Quintana Roo, y falta por salir las del segundo semestre del 2013.

“Esperamos que con la campaña sobre el uso del condón, el número de casos empiece a disminuir”.
Dijo que mañana (este 14 de febrero), en la explanada del palacio municipal se van a repartir condones a las personas que deseen cuidar su cuerpo de infecciones, prevenir embarazo y evitar el VIH.

“Es importante usar el condón, no importa la edad y la condición civil”, indicó.

Hizo ver que no se trata sólo de que los hombres usen el condón al momento de un contacto sexual, sino que las mujeres tomen sus previsiones,

“Se quiere que las mujeres conozcan que hay un condón femenino y es su derecho pedirlo, ya que no es muy conocido”.

Explicó que son varias organizaciones que hicieron alianza para esta campaña de conciencia en Cancún, y para hoy distribuirán 400 condones masculinos y 200 femeninos, y a lo largo de este viernes se van a distribuir con tarjetas informativas.

Destacó que “afortunadamente ha ido creciendo el uso del condón. Ahora se ve la venta y fabricación de condones con una mayor gama de colores y sabores y antes era un mito de que sólo era para ciertas personas o que sólo un grupo tenía acceso a él y ahora se ve gente joven acudiendo a las farmacias para comprarlo, como seguridad, y eso es algo importante en la población joven, ya que sólo así se puede prevenir los embarazos y no llegar a un aborto”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook