Fijan fianza a ‘Mama Lucha’, pero permanece en la cárcel al no poder pagar

1
18

img_1392370283_c81a6c7c1c1472417707
CANCÚN, MX.- Aún cuando le fijaron una fianza para recobrar su libertad Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha”, permaneció preso durante este jueves porque no pudo lograr cubrir la multa.

Tras no pagar la caución de 16 mil 275 pesos que le fue fijada por el Juzgado Segundo de lo Penal, Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha” y sus dos compañeros, no pudieron recuperar su libertad el día de ayer.

El abogado defensor, Ernesto Parrilla Rodríguez, manifestó que esperaban que el juez fijara una fianza menor y más accesible de la que pedía la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la cual tenía un monto de 25 mil pesos.

Los tres sujetos fueron detenidos el pasado lunes por la mañana, en un retén de la Policía Judicial del Estado (PJE), instalado en la entrada de Cancún a la altura del aeropuerto internacional, en donde se negaron a ser sometidos a una revisión preventiva.

La defensa legal y familiares de Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha”, Víctor Anquiano y Roger Cartagena, los tres taxistas detenidos por ultrajes a la autoridad, acudieron desde muy temprano a los Juzgados Penales para conocer la situación jurídica de los detenidos.

En el lugar, les afirmaron que a partir del medio día los inculpados serían llamados a la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo de lo Penal para rendir su declaración preparatoria, sin embargo, fue hasta poco después de las tres de la tarde que uno por uno se presentaron ante las autoridades para declarar.

Después de comparecer ante las autoridades, fueron notificados de que podría recuperar su libertad tras pagar una caución de 16 mil 275 pesos, cada uno, por tratarse de un delito no grave, por lo que movilizaron a sus familiares para llevar a cabo el pago, pues las diligencias terminaron poco antes de las cinco de la tarde.

El abogado defensor de los taxistas, Ernesto Parrilla Rodríguez, manifestó que esperaban que los tres recuperaran su libertad la tarde de este jueves, tras rendir declaración, por lo que esperaron gran parte de la tarde en el lugar para esperar la resolución de las autoridades.

Familiares y la defensa legal de los detenidos señalaron que en cuanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les fijó caución, el proceso de traslado a la cárcel fue muy rápido, por lo que no tuvieron oportunidad para cubrir el pago.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que será hasta hoy viernes, por la mañana, que el juez decida si dicta auto de formal prisión o libertad en contra de los detenidos, quienes si ya se encuentran libres, podrán seguir su proceso legal desde sus hogares.

Los tres taxistas fueron detenidos el pasado lunes por la mañana, en un retén de la Policía Judicial del Estado (PJE), instalado en la entrada de Cancún a la altura del aeropuerto internacional.

Al informarles que serían sometidos a una revisión de rutina, los taxistas se negaron y comenzaron a insultar a los policías, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público por el delito de ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.