A los transportistas no les gusta que les apliquen la ley, dice Sedetur

3
18

img_1392456881_ae82b0787eb7e2fa2247
CANCÚN, MX.- El problema de los transportistas es que cuando se les aplica la ley, eso no les gusta, pero con la implementación de la calcomanía a todos, incluso a los taxistas, generará un orden, indicó ayer Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo y vocera de la Mesa de Trabajo para Definir la Operatividad del Transporte en Quintana Roo.

Con relación a los afiliados a la Asociación Mexicana de Transportistas Turísticos de Quintana Roo y Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), que se retiraron de la mesa de trabajo por la detención de sus vehículos, Fernández Piña indicó que cuando se aplica la ley a los contrarios lo aplauden pero cuando son contra ellos, entonces no les gusta.

Cuando los transportistas se ven agraviados en algún derecho y se sanciona al que les afectó, están de acuerdo, pero cuando les toca la revisión para aplicar la ley, entonces eso no les gusta, expuso.

Comentó que ciertamente algunos transportistas manifestaron su inconformidad por las detenciones de los vehículos y no estuvieron de acuerdo con los puntos aprobados en la mesa de trabajo, pero advirtió que “en ese sentido la ley es pareja para todos”.

Apuntó que si la Dirección de Tránsito Municipal aseguró anteayer alrededor de 32 unidades, fue precisamente porque estaban utilizando como base de operaciones sitios de la ciudad en forma indebida, o estaban estacionados en lugares no permitidos.

Comentó que los vehículos detenidos, independientemente de la sanción por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, posiblemente podrían haber incurrido en faltas del ámbito federal por estar esperando que les caiga algún cliente de manera directa o irregular.

Entonces es muy clara la ley, por tanto quien infringe la ley va a ser acreedor a una sanción y obviamente va a tener que pagar una multa y en estos casos no vamos a interceder por absolutamente nadie, dijo.

Con respecto a las calcomanías, como parte de los acuerdos de anteayer entre las partes, señaló que se trata de un modelo de transición que aún está en la etapa de definición de cómo se va a diseñar.

Mencionó que se elaborará una calcomanía y lo portarán tanto los transportistas federales como los taxistas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y además se mantendrán estacionados en sus “lanzaderas” para no estar esperando al turista en las vías federales.

Destacó que será un distintivo y un certificado de capacitación, porque tendrán que tomar cursos y seminarios para que tengan pleno conocimiento de la ley federal, estatal y sobre los acuerdos que se han tomado en esta mesa de trabajo con la finalidad de que mejore la operatividad del transporte de turistas.

Reiteró que la aplicación de las calcomanías a las unidades será una etapa transición de mediano plazo, y obviamente hay que definir cómo van a ser, cómo se va a diseñar, y además se generará un padrón de taxistas de la zona hotelera y transportistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. COMOEL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO LLAMO A UNA GRAN NEGOCIADORA PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA Y SI VE QUE NO HAY SEÑALES DE SOLUCION, LAURA FERNANDEZ RECURRE A SU ULTIMO GRAN RECURSOS QUE NUNCA LE HA FALLADO PARA SALIR DE CUALQUIER PROBLEMA: SU BOQUITA MAMAFLYES, SE LAS SUCCIONA HASTA QUE DIGAN QUE TODO ESTA RESUELTO

  2. NO CABE DUDA QUE EN QUINTANA ROO UNICAMENTE TIENE FUTURO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA TANTO ESTATAL Y MUNICIPAL AQUELLAS PERSONAS QUE SU UNICA GRAN VIRTUD ES TENER UNA BOQUITA TIBIA Y GRANDE Y QUE LE GUSTE JUGAR EL MIEMBRO AL GOBERNADOR EN TURNOO BIEN SER UN MAYATE REAL QUE NADA LES PLANCHE LOS PLIEGOS A LA COFRADIA DE LA MANO CAIDA, POBRE QUINTANA ROO TAN LEJOS DE DIOS PERO TAN CERCA DE LA BOQUITA DE LAURITA FERNANDEZ.

  3. La ley te la deberían de aplicar a ti Laurita \”Blow Job\” Fernandez por haber sido la cómplice del latrocinio financiero que cometió Felix Gonzalez Canto durante la gestión que realizaste como presidenta de la comisión de hacienda y cuenta publica, ya que se le autorizo la cuenta publica sin ninguna problema a tu Gobernadorcito que tan bien le conoces todos sus pliegues así como en endrogar al Erario Publico con la Deuda Publica de 20 Mil Millones de Pesos, a ti te deberían estar juzgando por todas las tropelías financieras que se realizaron en la que tu seguramente cobraste muchos millones de pesos por ser la gran succionadora de dinero y de ice cream y mira que grandes trabajos no harás con esa boquita que hasta chamba todavia te da El Gran Imbécil del Gobernador. ESTOS SON RESULTADOS CUANDO LOS HACES PONER SUS OJOS EN BLANCO

Los comentarios están cerrados.