INFLA PAUL BUROCRACIA EN CANCÚN: Crea Alcalde 2 subsecretarías sin autorización del Cabildo; “no sólo no hay transparencia, también ilegalidad”, acusan

5
19

PAUL_CARRILLO
CANCÚN, MX.- Con apenas cuatro meses en el cargo y a pesar de la política de austeridad instrumentada por el gobernador Roberto Borge, el alcalde de este municipio, el también priista Paul Carrillo de Cáceres, ya empieza a dar de qué hablar.

Sin la autorización del cabildo, hizo crecer la nómina municipal al crear dos nuevas subsecretarías: la del ayuntamiento, en la que designó al exdirigente estatal del Partido Verde, Alaín Ferrat, y la de Seguridad en la que acomodó a Roque Tercero Salvatierra Vasconcelos.

La medida se contrapone con las disposiciones de racionalidad del gasto que impuso el mandatario estatal hace seis meses, con el propósito de ahorrar alrededor de 400 millones de pesos anuales.

Pero no es todo: las dos áreas de nueva creación no están incluidas en el directorio municipal ni tampoco su tabulador salarial.

La regidora perredista Nadia Santillán asegura que el ayuntamiento no ha aprobado ninguna reforma al organigrama del gobierno municipal y que en la estructura vigente no existe la figura del subsecretario.

El organigrama vigente, dijo, fue aprobado en el trienio del experredista Gregorio Greg Sánchez (2008-211), cuando se crearon las secretarías, pero se mantuvieron las direcciones generales.

Y destaca que el secretario del ayuntamiento, José de la Peña, también del Partido Verde, se ha negado a proporcionar informes oficiales sobre la actual estructura orgánica del gobierno municipal.

“Es obvio que no la van proporcionar, pues está fuera de la ley. Legalmente no existen”, sostiene.

De acuerdo con Santillán, la transparencia y la rendición de cuentas no están incluidas en la agenda política de Carrillo ni de la mayoría priista y el Verde en el Cabildo.

“No sólo no hay transparencia, también ilegalidad”, lamenta.

Desde su punto de vista, la creación de las dos subsecretarías es un premio político.

En un vistazo a la página oficial del gobierno municipal, la información disponible no da cuenta de las dos subsecretarías ni tampoco del escalafón ni, menos aún, de los nombres de los nuevos funcionarios nombrados por Carrillo.

Sólo consigna los siguientes cargos en la secretaría general del ayuntamiento: secretarios particular y general; coordinador de Operación y Logística; director de la Coordinación Administrativa; director de Gobierno; director del Registro Civil; director de Asuntos Religiosos; director de Protección Civil; director general de Bomberos; director de Juzgados Cívicos; director de Archivo Municipal; director general de Transporte y Vialidad; director general de Asuntos Jurídicos y coordinador del Centro de Documentación.

En cuanto al directorio de la Secretaría de Seguridad, incluye, además del titular de esa dependencia, Arturo Olivares Mendiola, al director de la Policía Turística, el director de Tránsito Municipal y el director general del Centro de Retención Municipal.

Oficialmente el organigrama del ayuntamiento de Benito Juárez tiene cinco secretarías: de Desarrollo Social y Económico, de Ecología y Desarrollo Urbano, de Seguridad Pública y Tránsito, de Seguridad Pública y Tránsito, y General del Ayuntamiento, además de la Tesorería y la Oficialía Mayor. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. A ver hasta cuando la sociedad civil de Quintana Roo y de Benito Juarez aguantan el comportamiento imbécil tanto de Roberto Borge como de Paúl Carrillo, los cuales piensan que esta lleno de idems a su imagen y semejanza, los cuales les hacen creer que tienen un liderazgo político, financiero, social en el estado y no se quieren dar cuenta que no toda la gente que reside en este bello Estado pertenece a esta burbuja en donde Nerón Borge y sus efebos emasculados Mauricio Gongora, Fabian Vallado, Paúl Carrillo y Pepe me das Pena, son sus patiños políticos y que hasta le copian sus altaneras formas políticas de conducirse como servidores públicos. La Joven Generación Política al amparo de Borges son los cachorros podridos de políticos que no quieren dejar de robar el erario publico y si se trata de aprender echando a perder y robar mas que sus progenitores, se llega a la conclucion de que esta simiente nació enferma de poder y riqueza como común denominador y como no si la comodidad económica que les dieron sus padres proviene no de la cultura del esfuerzo si no de las raterías de sus progenitores, por lo que este andamiaje ya nació podrido desde sus gestación y no dará frutos políticos, económicos y sociales positivos a la sociedad. Esta degeneración de juniores políticos lo único que les interesa realmente es presumir sus nenas, guachomas, autos, viajes, ropa y todo lo superfluo de su sibarita vida, la clase jodida que habita en las regiones no les interesa nada mas como fabrica de votantes para treparse a este tren para tranzar, por que con el hambre y la pobreza que tienen los compran con sus despensas y después ni acordarse de ellos al tomar sus whiskys de gran lujo, jugando con el hambre del pueblo. Ellos creen nacieron para apoderarse del erario publico por que mamaron la leche que proviene de allí.

  2. NO MAMES PENDEJETE, SALIR A LA CALLE MIS BERIJAS FUE ELECTO Y SE CHINGAN A VER SI PARA LA PROXIMA LA VUELVEN A CAGAR, SIGAN VENDIENDO SU VOTO MISERABLES MUERTOS DE HAMBRE

  3. Y como para que esperarte hasta que termine su mandato? en dos anos mas ya nos partió la madre y sentados esperando a que termine su mandato…salir a la calle y exigir su renuncia y salida inmediata del estado…o que? te falta huevos?

Los comentarios están cerrados.