Pagan $400 mil por secuestro virtual de un piloto en Cancún

2
26

CANCÚN, MX.- Casi 400 mil pesos fue el pago de un rescate por el “secuestro virtual” que sufrió un piloto de una aerolínea comercial, quien se hospedaba en la Zona Hotelera de Cancún.

La víctima fue rescatada la tarde del lunes por la Policía Judicial del Estado (PJE), en el hotel “Azteca”, pero sus familiares ya habían pagado por el supuesto rescate más de 300 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que elementos de la Policía Judicial del Estado lograron ubicar a una víctima de extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro virtual” la tarde del lunes, cuando se encontraba en el hotel “Azteca” ubicado en la avenida José López Portillo.

Por este caso, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación 93/2014, por el delito de extorsión en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima en este caso fue un piloto aviador de una aerolínea comercial (sin precisarse cuál), quien se encontraba hospedado en el hotel “Aloft”, ubicado en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

El agraviado con iniciales E. A. A. O. de 27 años de edad, originario de Baja California, se encontraba en su habitación marcada con el número 515, cuando recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que saliera del hotel o de lo contrario entrarían a matarlo.

El piloto salió poco después de las 1:30 horas del lunes y se dirigió hacia el centro de la ciudad, en donde buscó un hotel y se hospedó.

Los sujetos que le hablaron para amenazarlo lo mantuvieron al teléfono todo el tiempo, mientras le sacaban información sobre sus familiares.

Su padre, en la ciudad de México, recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo estaba secuestrado y que debía depositar 390 mil pesos, cosa que hizo en diferentes cuentas bancarias.

Mientras tanto, la Policía Judicial inició un operativo de búsqueda, localizando al agraviado alrededor de las 14:30 horas del mismo lunes, en el hotel “Azteca”, ubicado en la avenida José López Portillo.

Al llegar a dicho hotel, el recepcionista dijo a los agentes judiciales que había un huésped en la habitación número 18, que coincidía con las características físicas de la persona que buscaban.

Una vez que fue encontrado por la policía, el agraviado dijo que recibió una llamada a su habitación diciéndole que hiciera caso de lo que le decían porque si no lo iban a matar, ya que en el hotel se encontraban elementos del grupo delictivo de “Los Zetas”:

Agregó que le hicieron comprar un teléfono celular y le ordenaron hospedarse en un hotel del centro, que posteriormente marcaron por celular a su padre quien les depositó 390 mil pesos en seis cuentas diferentes.

El agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero común en la Zona Hotelera y ayer al medio día, tomó un vuelo de regreso a Baja California para reunirse con sus familiares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. MAS BIEN DIRIA, ES MUY PENDEJ……SEGURAMENTE DEBIO SER POR ANDARSE PARARSE EL CUELLO, DICE UN DICHO QUE APRENDER CUESTA, MAS SIN EMBARGO NO DEBES PERMITIR QUE TE CUESTE TANTO Y MAS AUN CUANDO TE HOSPEDAS EN UN HOTEL BARATO Y UN BARRIO DE TERCERA.

  2. ahhh gente tan bruta, cuanto han dicho que solo cuelgues, que no hagas caso y siguen cayendo en la trampa.

Los comentarios están cerrados.