Rompeolas: Fidel Villanueva y el carnaval de la justicia en Quintana Roo

5
25

La asignatura de la administración e impartición de justicia no está en sus mejores momentos en Quintana Roo, pero parece que el principal responsable en esta materia, Fidel Villanueva Rivero, no está ni enterado y opta por la fiesta.

Como nunca, se requiere rescatar al Poder Judicial del estado, que enfrenta severos cuestionamientos como los injustos procesos abiertos contra Christian Vicente Córdoba, “El joven del suéter rojo” y Jorge Leyva Uscanga o ser utilizado para saldar cuentas políticas.

También el poder judicial se ha visto muuuy lento en la construcción de las salas para los juicios orales. Hay casos que empezaron hace un año, y siguen en obra negra.

Se requiere por lo menos un poco de seriedad, en el trabajado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Sin embargo, este fin de semana, el presidente del TSJE se le vio muy alegre en la coronación del rey y la reina del carnaval de Cozumel

Si bien se puede alegar que esta participación no es en horas de oficina y que es muy cozumeleño, en la justicia importan mucho las formas, incluida la independencia de los poderes.

O quizá Fidel Villanueva pretenda innovar para los juicios orales y se fue a inspirar en el carnaval

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Para ejemplos basta un botón: los juzgados de Playa del Carmen, en el cual dieron el cargo de Administrador, el puesto clave en la reforma instaurada a la le y orgánica del tribunal superior, al esposo de la secretaria particular de Fidel Villanueva, al C. Cesareo, un pasante en relaciones internacionales que jamás había pisado un tribunal salvo cuando recogía a su esposa, claro, y que ha vuelto un reverendo desmadre la entrega de expedientes, la gestión de los actuarios y en general, todo lo que tenga que ver con esta delicada y estratégica área del poder Judicial. Cesareo y otra lic. Ana Patricia, cuyo mérito es haber sido Miss Cozumel hace yva algunos añitos, hacen como que trabajan, pero los resultados están a la vista: retraso en los expedientes, perdida de los mismos y la justicia brillando por su ausencia que realizar eficientemente el trabajo encomendado. Eso si, 3 y 4 de marzo no hay labores judiciales porque \”QUE VIVA EL CARNAVAL, JIJOS DE LA CONCHINCHINA!!! Para eso sí son buenos y nunca fallan!!!

  2. Claro que estuvieron los Tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), como si se tratara de un acto Oficial!!! Cómo ven? Hasta dónde se han degradado los \’políticos\’!!!!!!

  3. la justicia en el estado esta en pañales, tenemos facil 15 años de retraso con otros estados, da impotencia ver como hay casos como los mencionados en la nota en los que nos damos cuenta que los titulares de administrar justicia NO TIENEN los mínimos conocimientos de la materia ni criterio para administrar justicia, por otro lado la comisión estatal de derechos humanos donde esta? brillando por su ausencia y no hablemos de los juzgados civiles o familiares en donde se tardan como mínimo un mes para dar respuesta a un escrito que haya presentando alguna de las partes, esto es inadmisible y violatorio de derechos, donde esta la justicia pronta y expedita, donde dejan el interes superior del niño en los juicios familiares cuando un simple divorcio tarda mas 4 meses cuando en otros estados de la republica tardan 30 dias. Señores hay que ponerse las pilas.

Los comentarios están cerrados.