CANCÚN, MX.- La Comisión de Derechos Humanos del estado (Cedhqroo) dio entrada a la queja que ayer presentó Martha Ruiz, secretaria del ayuntamiento de Tulum, contra el sexto regidor de ese municipio, el priista Gonzalo Uh Dzib, por la comisión del delito de acoso sexual.

“La Comisión tiene el compromiso de hacer la indagatoria correspondiente de deslindar la responsabilidad y realizar los trámites”, puntualizó este miércoles el visitador adjunto en Tulum, Francisco Javier Xiu Manzanero, y aseguró que ya recibió instrucciones de la presidenta interina de la Cedhqroo, Diana Isla, para atender la queja.

Indicó que el órgano electoral solicitará la información respectiva a las instancias correspondientes y, con base en las evidencias, emitirá su resolución.

De acuerdo con la queja de Martha Ruiz, el funcionario municipal le ofreció un aumento salarial si aceptaba tener relaciones sexuales con él.

Sobre el tema, la contralora municipal, Marisol Canto Celis, señaló que está a la espera de que la secretaria del Ayuntamiento presente la denuncia ante esa instancia.

“Por lo que leí (en los medios de comunicación), está haciendo una denuncia algo fuerte”, dijo, y ofreció actuar con imparcialidad en caso de que la queja sea presentada en esa dependencia.

“No se va a solapar a nadie”, subrayó Canto Celis. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook