Surgen nuevas demandas contra el Ayuntamiento de OPB por incumplimiento de pagos del anterior gobierno

2
22

CarlosMario
CHETUMAL, MX.- Una pesada carga están resultando al Ayuntamiento de Othón P. Blanco los incumplimientos del anterior gobierno municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio, pues los problemas legales de la Comuna parecen apenas comenzar tras la pérdida de una demanda civil por un millón 300 mil pesos de rentas no pagadas.

Lo anterior se confirma porque han iniciado otros dos juicios civiles en contra de la Comuna por incumplimiento de pagos, que suman montos por 2 millones 400 mil pesos más en reclamos.

Como consecuencia, apenas iniciando el año, estas malas noticias para el Ayuntamiento representan recursos por 3 millones 700 mil pesos, equivalente al 23 por ciento de lo que eroga al mes la Comuna en gasto operativo, que es 16 millones de pesos.

Como ya se sabe, el Ayuntamiento perdió un juicio por incumplimiento de pago de rentas, por el cual se le pagará 1.3 millones de pesos a la señora Pastora Aguilar Handall.

Ahora transcendió que han iniciado otros dos procesos civiles contra el gobierno municipal: el primero, es de un particular al que no le pagaron rentas por un edificio ubicado en la avenida Javier Rojo Gómez, donde gran parte de la pasada administración se albergó el Instituto Municipal de Planeación, uno de los fracasos más grandes y costosos de Carlos Mario Villanueva Tenorio. En este primer caso la demanda es por 700 mil pesos por rentas no pagadas.

El segundo proceso es por un millón 700 mil pesos, que promueve la empresa Publicidad de Cartelera S.A. de C.V., que también señala que la Comuna no cumplió con pagos convenidos durante la pasada administración.

Al respecto, el síndico municipal Arturo Fernández Martínez confirmó esta preocupante situación provocada por la irresponsabilidad de los exfuncionarios municipales encabezados por Carlos Mario Villanueva Tenorio, pues no se debieron suscribir onerosos contratos cuando no se tenía la capacidad de pagar.

Reconoció que no se esperaba tener que enfrentar estos problemas legales y financieros originados por omisiones e irregularidades del gobierno municipal que les precedió.

El apoderado legal del Ayuntamiento dijo que se solicitará respetuosamente a la Judicatura la información sobre otros expedientes o antecedentes en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para evitar seguir siendo sorprendidos.

Añadió que, además, se ha solicitado por escrito al tesorero, César Euán Tun, que informe de otras deudas de la administración anterior que sean producto de convenios firmados y que no se pagaron.

Fernández Martínez se mostró molesto por el hecho que de manera irresponsable se hayan contratado servicios y rentas por el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, sabiendo que no podían pagar.

Por ello, dijo que los que firmaron los contratos de arrendamiento deberán ser llamados a dar una explicación y sujetos de un llamado de atención y administrativo por realizar acciones que hoy en día impactan negativamente a la Comuna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y las deudas de los anteriores? que investiguen a todos, la justicia debe ser pareja. de otra manera no hay credibilidad.y que se castigue a tooooooodddooos los que han desfalcado al municipio sin excepción.

Los comentarios están cerrados.