SE CAE TECHO DE HOTEL: Derrumbe en obras del Hyatt en Playa sin heridos

0
111

img_1393401262_c697cd62e26462fdff68PLAYA DEL CARMEN, MX.- La irresponsabilidad y la falta de supervisión provocaron que parte del techo de una de las secciones en construcción del hotel Hyatt en esta ciudad colapsara la mañana de este martes al momento de aplicarle el concreto, incluso el soporte fue insuficiente, pero por fortuna ningún trabajador resultó lesionado, área que fue suspendida por Protección Civil.

Tras el incidente, además de la movilización de elementos de Protección Civil que colocaron los respectivos sellos de suspensión hasta que garanticen la seguridad de los obreros, arribó personal de bomberos y la policía turística para los fines correspondientes, sin que hasta el cierre de la edición inspectores de Desarrollo Urbano Municipal procedieran a la inspección que les corresponde.

De haber colapsado por completo tanto el techo como las paredes, ya que en el segundo caso generó ligero desnivel, pudo haber caído en la zona federal marítimo terrestre, playa, donde disfrutaban algunos bañistas, precisamente porque la barda perimetral otorga un poco de sombra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:25 horas de este martes en las inmediaciones de la playa, a la altura de la calle 26, donde se construye el lujoso hotel de la cadena Hyatt, en la zona o ala derecha de habitaciones, por fortuna no hubo lesionados que lamentar.

De acuerdo al reporte de Protección Civil informan que el accidente ocurrió por la falta de supervisión de los ingenieros y responsables de la obra, toda vez que al colocar el concreto en el techo de bovedillas y varillas reforzadas, no estaba lo suficientemente soportada con los polines.

Al no soportar el peso los pocos maderos colocados debajo de lo que sería el techo, al momento de verterle la mezcla se derrumbó, aun cuando los amarres de las varillas y algunas trabes, dado a que fue mediante maquinaria especial es mínima la fuerza humana que emplean de ahí que los daños fueron menores.

En un principio se negó la entrada de la autoridad municipal tratando de esconder el hecho, al final resultó como encargado de la obra el ingeniero Héctor López Espinosa y el área de aproximadamente 20 metros cuadrados quedó suspendida por seguridad de los empleados, ya que intentaron levantar toda la evidencia, que de hacerlo sin supervisión podría generar un nuevo accidente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook