CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado recibió hoy la solicitud del Ayuntamiento de Tulum para contratar financiamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por la cantidad de 9 millones 654 mil 700 pesos para, según un comunicado oficial, “destinar a obras y acciones de beneficio social para los sectores marginados del municipio”.
En la Sesión Ordinaria número 5, el Pleno de la XIV Legislatura dio entrada a la iniciativa de decreto, en la que el Ayuntamiento que preside David Balam solicita la autorización del Congreso para contratar un empréstito por un plazo que no exceda la actual administración.
De acuerdo con la exposición de motivos, los recursos se destinarían “exclusivamente a financiar obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, en los rubros de drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, mejoramiento de vivienda y camino rurales”.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Asuntos Municipales y a la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para su análisis correspondiente. (Noticaribe)