Caen 2 venezolanos dedicados a la clonación de tarjetas en Cancún

0
96


CANCÚN, MX.- Dos integrantes de una banda de clonadores de tarjetas, de origen venezolano, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) justo cuando intentaban instalar una video cámara en un cajero automático para obtener información de los cuentahabientes.

Al momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, más de 100 tarjetas ya clonadas y algunas dosis de marihuana y LSD.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Policía Judicial detuvo a quienes dijeron llamarse Edwin Antonio González, de 34 años de edad, originario de Venezuela y William Rafael Cabrera Fernández de 40 años, originario de Venezuela.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 14:15 horas del jueves, cuando agentes judiciales ubicaron a los ahora detenidos cuando se encontraban en actitud sospechosa afuera del cajero automático Banorte, ubicado a un costado de esta casa editorial.

Al ver que los agentes judiciales se acercaban, los dos sujetos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Jetta sin placas de circulación, pero fueron alcanzados y sometidos a una revisión de rutina.

Al efectuarles la revisión, los agentes encontraron en la bolsa derecha del pantalón de William Rafael Cabrera Fernández, una bolsa pequeña con marihuana y otra bolsa con dos dosis de LSD.
Posteriormente, los agentes judiciales procedieron a realizar una revisión del vehículo, encontrando a un costado de los pedales del freno, clutch y acelerador; una bolsa Ziploc con marihuana y otra más, con dos bolsas pequeñas al interior.

En la primera de estas se encontró una dosis de la droga sintética conocida como “Cristal” y en la otra un cartón con dosis de LSD.

Además, bajo el asiento del conductor se encontró un arma calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Detrás del asiento del copiloto se encontró una bolsa negra con anaranjado fosforescente, que contenía 114 tarjetas plásticas de diferentes instituciones bancarias de débito y crédito, además de un lector de tarjetas, dos antenas de plástico para señal a control remoto, una mini laptop, tres láminas grandes de plástico color gris adaptadas con dos baterías y una cámara web y memoria.

Mientras los agentes judiciales revisaban el vehículo, Edwin Antonio González les ofreció 10 mil pesos a cambio de evitar la inspección del automóvil; sin tener éxito.

Cuando los dos detenidos fueron interrogados, dijeron que momentos antes de ser detenidos, se disponían a colocar una lámina gris en el lector de tarjetas del cajero automático, como parte de los mecanismos usados para clonar las tarjetas bancarias.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la averiguación previa 398/2014 por los delitos de portación de arma prohibida, cohecho, promoción de conductas ilícitas, falsificación de documentos y uso de documentos falsos; delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y distracción de recursos públicos.

Será este sábado a las 14:30 horas, cuando el representante social determine la situación jurídica de los dos detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook