Se destapa chetumaleño para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

0
30

???????????????????????????????
CHETUMAL, MX.- El licenciado en derecho Rafael del Carmen Bellos Gómez se destapó como candidato a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos que dejó vacante el chetumaleño Enrique Mora Castillo, cuya gestión ha sido calificada como gris e intrascendente.

Ante un grupo de reporteros, en conferencia de prensa ofrecida en el restaurante “El Taco Loco” –a unos pasos de Palacio Municipal –, el abogado que también preside una asociación civil denominada “Por una esperanza de vida, niños y adolescentes con cáncer en Quintana Roo A.C”, aseguró que buscará presidir la mencionada dependencia, ya que cuenta con el perfil y la experiencia para desempeñar un buen papel.

“Reúno los requisitos que se han difundido en los medios de comunicación; sólo estoy en espera de los detalles de la convocatoria que emita el Congreso del Estado para registrarme con candidato a la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos”

El aspirante dijo contar con una experiencia de más de 10 años como docente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.11 y tener más de tres años presidiendo la citada asociación civil, la cual cuenta con representación en la mayor parte del estado.

Y es que aseguró que el deseo de contender por ser el ombudsman del estado le nace de ver cómo han sido violentados los derechos de muchas personas y las autoridades solamente se han limitado a dar carpetazo o largas a sus demandas o denuncias.

“Los anteriores titulares de Derechos Humanos iniciaron su trabajo de una manera pasiva, tratando de evitar problemas y cuidando su trabajo sin intervenir de manera profunda en los conflictos y las violaciones de los derechos humanos de los quintanarroenses”.

Dijo no saber nada sobre el rumor que existe ya un “elegido” para ocupar ese puesto en la figura del actual subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén.

“Eso no me incumbe a mí, desconozco si existe alguna preferencia hacia algún candidato, nosotros vamos a presentar nuestra propuesta al Congreso del Estado para que ellos elijan”.

Para finalizar, Bellos Gómez se comprometió que ser elegido como titular vigilará el desempeño de las autoridades en la impartición de justicia y coadyuvará en la protección de los derechos humanos de todos los quintanarroenses. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Foto: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook