Escapa empistolado tras disparos en la colonia Proterritorio de Chetumal

0
34

img_1393829348_69f82990773d6d33964f
CHETUMAL, MX.- Intensa movilización policial se presentó al mediodía de este domingo, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Celul con Petcacab, colonia Proterritorio.

Una llamada a las autoridades puso en alerta a las corporaciones de la policía, pues informaba de cinco detonaciones de arma de fuego en las arterias antes mencionadas, cuando las autoridades llegaron al sitio, les informaron que los disparos los había hecho un sujeto que vestía playera naranja y tenis verdes, el cual se había dado a la fuga abordo de un vehículo de la marca Seat tipo Ibiza color rojo, con placas de circulación UUH 81-85 del Estado de Quintana Roo.

Derivado de lo anterior, todas las unidades de las corporaciones fueron alertadas para que iniciaran con la búsqueda de dicho vehículo, por lo que en el cruce de la avenida Insurgentes con Constituyentes fue ubicado el automóvil, empezando una persecución por toda la avenida Insurgentes con dirección de poniente a oriente, sin embargo, el conductor de la unidad circulaba excesivamente veloz, sin importarle la seguridad de las personas que se transitaban en los alrededores.

El vehículo fue nuevamente ubicado en el cruce de la calle Isla Cancún con avenida Andrés Quintana Roo, reanudándose de nuevo la persecución, la cual culminó cuando el delincuente se introdujo al estacionamiento del hotel “El Rey”, ubicado en la calle Leona Vicario entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, donde abandonó el vehículo dejando la portezuela abierta y el arma de fuego, calibre 38 ó 45, en su interior.

Los uniformados comenzaron a perseguir al hombre, el cual se introdujo al domicilio marcado con el número 364 de la misma calle, en la colonia Taxistas, donde una mujer no permitió el acceso a los uniformados y comenzó a tomarles fotografías.

Vecinos del lugar informaron que el sujeto que se ocultó en el lugar lleva por nombre Gabriel Alamilla Nah, el cual es luchador del deporte conocido como “Valetodo”, de hecho la casa señalada tiene un letrero que indica “Familia Alamilla Nah”.

Finalmente, tanto el automóvil como el arma en su interior, fueron asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Cabe señalar que varias patrullas de la Policía Estatal y del municipio, así como de la Judicial del Estado llegaron al sitio y revisaron los predios aledaños. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook