VERSIÓN OFICIAL – QUE NO ERA ‘SPRINGBREAKER’, NOMÁS TURISTA: Confirma Procuraduría asesinato en Cancún de joven de Florida; investigan en bar gay

10
55

IMG-20140304-WA0008
CANCÚN, MX.- Después de más de dos días, la Procuraduría de Justicia en el Estado finalmente confirmó la tarde de este martes que la persona hallada asesinada en un camino de terracería en Punta Sam la mañana del domingo es un turista de Florida identificado con el nombre de Craig Adolphus Taylor, quien vivía en la ciudad de Kissimee.

Sin embargo, señaló que el turista no era estudiante sino cajero de un establecimiento comercial en Florida, con lo que se buscó desviar la atención sobre las versiones que inicialmente apuntaron que se trataba de un ‘springbreakers’, imporante segmento de turistas que están iniciando temporada en este destino.

La dependencia precisó que el joven turista de 22 años y originario de Islas Vírgenes, que al momento de su muerte por la vía del estrangulamiento tenía un brazalete del bar gay “11:11 Club”, llegó a Cancún desde el pasado 28 de febrero acompañado de su hermano y dos amigos más, y estaban hospedados en el hotel Westin Regiona Lagunamar.

Mediante un boletín de prensa, la Procuraduría dijo que el cuerpo de Craig Taylor fue entregado a su hermano (no lo identificó) desde las 10:00 horas del lunes, aunque no aclaró porqué tardó tanto tiempo en confirmar la identidad del occiso y sólo hasta la tarde de este martes se dieron más datos del crimen investigado bajo la averiguación previa 1281/2014.

La información oficial confirmó que en el examen toxicológico, Craig Taylor resultó negativo al consumo de cocaína y marihuana.

Por otra parte, la dependencia confirmó que hay seis personas detenidas por los delitos de ultrajes a la autoridad, quebrantamiento de sellos y resistencia de particulares, todos empleados del bar ’11:11 Club’, ya que al momento de la colocación de sellos en ese negocio, por parte de personal de la Procuraduría de Justicia, trataron de impedir la labor de la autoridad ministerial.

Los detenidos son Javier Pérez Solís, Claudia Leticia López Castro, Juan Antonio Quiroz Ortíz, Noel Vargas Gómez, Walter Berner Barrios Roca y Jesús Adolfo Álvarez Ruiz, quienes podrían alcanzar fianza por los delitos citados anteriormente ya que no son tipificados como graves.

Aunque el ministerio público del fuero común tiene hasta las 07:00 horas de este miércoles para definir su situación jurídica.

Los empleados del bar rindieron declaración ministerial para corroborar que Craig Taylor fue visto por última vez con vida en el lugar.

La dependencia, en su boletín, no se refirió a la riña escenificada en el bar gay en la que habrían participado meseros y el hoy occiso, iniciada, según declaración del hermano de la víctima, porque supuestamente se les pretendió cobrar una cuenta con un consumo mayor, además de que en el lugar le hicieron perdediza la tarjeta de crédito de Craig Taylor.

La Procuraduría de Justicia en el estado dijo que mantiene contacto con personal del consulado de Estados Unidos para el esclarecimiento de este hecho. (Noticaribe)
img_1393838535_d2ba803a017aaf02fe35

IMG-20140304-WA0007
TODO APUNTA A QUE FUE ASESINADO EN EL BAR… Y LA PROCURADURÍA OCULTÓ INFORMACIÓN

CANCÚN, MX.- Son más de 30 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta Punta Sam, distancia que se recorrió para el trasladado del cadáver del turista de Estados Unidos, Craig Taylor; asesinado en el bar “11-11”, a bordo de un vehículo que ya es investigado.

El bar permanece asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común y la investigación por el crimen del turista norteamericano llamó la atención del consulado de Estados Unidos, que espera resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a tres días del homicidio.

Desde el domingo, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado ocultó toda información y permaneció hermética, sin dar a conocer los hechos, de forma oficial. Fue hasta que se presentó un representante consular estadounidense, en que se vieron obligados a actuar.

El bar “11-11” snack bar lounge, es uno de los destacados bares gay en Cancún. Y se caracteriza por ofrecer noches temáticas sólo para solteros, diversos espectáculos y barra libre. Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre la avenida Tulum, lotes 33 y 35, esquina con calle Claveles.

De acuerdo al avance de las investigaciones, el homicidio del turista norteamericano adquiere relevancia, porque todo indica que murió en las instalaciones del bar. Y se confabularon para deshacerse del cuerpo, precisamente para evitar la investigación criminal que ahora rodea el lugar.

Para ello planearon y orquestaron el traslado del cuerpo desde ese punto, hasta las afueras de la ciudad, y se vieron en la necesidad de utilizar un medio de transporte para deshacerse del cuerpo, para evitar y borrar huellas que incriminaran al personal y responsables del bar.

Con toda esa operación criminal, alteraron evidencias y la escena del crimen, que es ahora objeto de toda la investigación que desarrollan los elementos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Y con todo y que está ubicado en pleno centro de la ciudad, el bar “11-11” fue escenario de un grave delito, pues todo apunta a que en ese lugar golpearon violentamente hasta causarle la muerte al turista de Estados Unidos, que acudió en plan de diversión y terminó muerto.

Su cuerpo abandonado como si mereciera menos, fue hallado por la mañana en un área de la zona de Punta Sam, adelante de Puerto Juárez.

Todo ello con tal de ocultar el asesinato del joven Craig Taylor, que recién llegó a Cancún, como turista y se hospedó en la Zona Hotelera.

Apenas el 28 de febrero había comenzado a disfrutar sus vacaciones en este centro vacacional con su hermano y dos amigos, como se explica en nota aparte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. EXACTAMENTE PREOCUPADAS LAS AUTORIDADES QUE SI ERA O NO ERA TURISTA O EXTRANJERO, ES UN ASESINATO DE UN SER HUMANO CABRONES……DEBERAS QUE SIEMPRE LA DISCRIMINACION NACIONAL, EXTRANJERO, ETC ETC

  2. Era un turista extranjero. Si a ese homicidio suman que un turista de la tercera edad fue arrollado por un taxista en Chetumal, así como la posible organización de guardias comunitarias, por enunciar solo algunos incidentes; Estados Unidos emitirá otra alerta en contra del estado…
    ¿Qué hará el gobierno del estado para \”tapar\” todo lo sucio que ocurre en la entidad? y no solo me refiero a la inseguridad…

  3. ahhh bueno asi pos no cuenta, era un simple turista. jajajajajaja estamos pal perro con estas autoridades.

  4. Dicen que no existe el crimen perfecto pero estos güeyes son \”geniales\”, lo asesinan en el bar, contaminan las evidencias, tiran el cuerpo del maricón a 30 kilómetros del putero para que no los relacionen pero… le dejan puesto el brazalete de tugurio. ¡Chingada madre! Deben ir a la cárcel no sólo por asesinos, tambien por ¡PEDENDEJOS!

  5. Y QUE ? LOS SPRINGE BREAKER NO SON TURISTAS ? NO MAMEN UN MUERTO ES UN MUERTO AUNQUE SEA PUTO
    Y no quiero sonar homofóbico :
    ES CUANTO ::

  6. YA DEJEN DE PELEARSE SEÑORAS. LLEGÓ LA MAMA DE TU MAMA OFICIAL VENGAN A MAMAR SU LECHITA.

  7. OTRA VEZ EL PENDEJETE ESTE SIN INICIATIVA QUE COPIA MI NICK, GENTES DEL GOBIERNO CIUDEN DEL TURISMO ROSA QUE ESTA COMPROBADO QUE DEJAN MAS $$$$$ QUE EL TURISMO NACIONAL Y ALGUN TURISMO EUROPEO, CUIDEN A LOS JOTITOS QUE MAL QUE BIEN SON LOS DEL BILLETE

  8. YA LE ESTAN TEMBLANDO LAS NALGAS AL BETO BOTARGA. LO MAS SEGURO ES QUE U.S.A. EMITA MAS ALERTAS, NO IMPORTA SI ERA SPRING BREAKER O NO, ERA UN TURISTA Y LO MATARON.

Los comentarios están cerrados.