Cumplen orden de aprehensión contra abogado del Cártel del Golfo, ligado a doble ejecución en Cancún

3
361

Jesús Contreras Velázquez
CANCÚN, MX.- La Policía Judicial dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juzgado segundo de lo penal en contra de Jesús Contreras Velázquez por el delito de homicidio en agravio de Amith Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero, bajo la causa penal 78/2014.

Como se recordará, Jesús Contreras Velázquez tenía relación con un grupo delictivo liderado por Roger Gabriel Alfaro Pacheco, “El Humo”, sicario del Cártel del Golfo ligado a la matanza en el bar “La Sirenita” en el 2013, a quien presuntamente le solicitó asesinar a Morales López y Estrada Cordero por problemas personales, el ocho de marzo de 2013 en la Supermanzana 523.

Contreras Velázquez, quien fue señalado por Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”, de ser el abogado del Cártel del Golfo, después de estar prófugo en Quintana Roo durante casi todo el 2013 por este doble homicidio, fue detenido a principios de enero del 2014 en Orizaba, Veracruz, acusado de despojar a una mujer de su casa.

Jesús Contreras Velázquez era conocido por llevar casos polémicos, sobre todo en aquellos donde hubiera personas detenidas por presunta relación con delincuencia organizada, en casos de despojos e invasiones de terrenos con valores millonarios.

Era muy conocido en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, pues incluso estuvo detenido hace aproximadamente hace un mes, por el delito de fraude a una diplomática colombiana.

Tras la detención en Veracruz del controvertido abogado, enseguida se le ubicó por el asesinato de Amith Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero.

En Cancún, este abogado tenía un despacho en el fraccionamiento Porto Bello y un domicilio particular en residencial Las Américas. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook

3 COMMENTS

  1. Ya en la cárcel, podrá seguir defendiendo y representando a los de su misma calaña……Dios aprieta pero no ahorca

  2. ESTE DIZQUE ABOGADO, TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON OSWALDO TREJO PEÑA MEJOR CONOCIDO COMO EL LUIS O EL GUERO PRESO EN PLAYA DEL CARMEN RESPONSABLE DE EXTORSIONES Y COBRO DE PISO, ADEMAS DE VENDER DROGA, A QUIEN GRACIAS A SUS ARGUCIAS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, LO SACO VARIAS VECES DE LA CARCEL, PERO COMO DICE EL DICHO TARDE PERO LO ALCANZO EL LARGO BRAZO DE LA JUSTICIA

Comments are closed.