Consignan a 2 que intentaron asaltar una sucursal de Banco Azteca en Cancún

0
87

CANCÚN, MX.- Dos de los participantes en el robo al Banco Azteca realizado el pasado domingo, uno de los cuales resultó ser un taxista, fueron consignados el día de ayer por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Estos delincuentes también se encuentran relacionados en dos atracos a comercios cometidos este año, de los cuales uno fue en una casa de cambio y el segundo en una tienda Dunosusa.

Hasta el momento la Policía Judicial está tras las pistas de un tercer implicado de esta banda de asaltantes.

Como se recordará, el día del intento de robo cometido al Banco Azteca ubicado en la Región 200, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de uno de los implicados, quien fue identificado como Francisco Rafael Sánchez Medal, mismo que el día de ayer fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común bajo la causa penal 88/2014 ante el Juzgado Tercero de lo Penal.

Tras la captura de Rafael Sánchez, la Policía Judicial del Estado (PJE), por medio de investigaciones logró la detención de un segundo involucrado en el robo, quien responde al nombre de Gabriel Alejandro Pinzón Euan.

Este sujeto era la pieza clave de los atracos que eran cometidos debido a que al trabajar como taxista, facilitaba su vehículo para desplazarse de un lado a otro junto con sus cómplices y de esta forma pasar desapercibido ante las autoridades, además que era el que conseguía las armas para llevar a cabo los robos.

Alejandro Pinzón fue consignado por los delitos de portación de arma blanca y cohecho, en la causa penal 84/14, y quedó a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal.

Tras la consignación de ambos sujetos se espera que pronto se libere la orden de aprehensión por el delito de robo.
Los dos delincuentes están involucrados en tres robos a comercio, sin embargo, la Policía Judicial está tras la pista de un tercer cómplice de esta banda de asaltantes.

Las averiguaciones previas en las que se encuentra relacionados los malhechores son las siguientes, AP/ZN/CAN/01/01/969/02/2014, el agraviado de una casa de empeño denominada Cash, AP/ZN/CAN/01/01/983/02/2014, en agravio una tienda Dunosusa y AP/ZN/CAN/11/02/432/3-2014, en agravio del Banco Azteca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook