Operativo en la avenida ‘Los Colegios’, para detener a cubanos buscados en EU por tráfico de personas

0
29

CANCÚN, MX.- Como parte de una investigación internacional por el tráfico de indocumentados que controla el crimen organizado, en un rápido operativo, cuatro cubanos fueron detenidos por elementos del Ejército y de la Policía Federal, en apoyo a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tres fueron liberados mientras que el otro identificado como Eduardo Esteban Almaguer fue trasladado a la estación migratoria en la ciudad de Chetumal, pues es requerido por la justicia de Estados Unidos, por tráfico de personas.

Todo indica que Eduardo Esteban Almaguer es un cubano-americano, que estaba prófugo de Estados Unidos y se refugió en Cancún, durante varios meses. Y al momento de su captura, estaba acompañado de Eduardo Esteban Almaguer, Luis Paz Rosas, Maikel Oswaldo Mirabal y Ariel Santos.

Fue minutos después de las 6 de la tarde del viernes cuando elementos del Ejército y de la Policía Federal realizaron un rápido y sorpresivo operativo en la avenida “Los Colegios”, perteneciente a la colonia Alamos, en la supermanzana 309 de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.

El acceso a la avenida mencionada fue cerrado por algunos minutos, mientras los efectivos militares y policiacos realizaban un cateo en una vivienda ubicada cerca del colegio “Mérida”.

Varios testigos, del lugar fueron ubicados cuatro hombres de origen cubano, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que encabezaba el operativo.

Más tarde se averiguó que los cubanos detenidos fueron identificados como Eduardo Esteban Almaguer, Luis Paz Rosas, Maikel Oswaldo Mirabal y Ariel Santos.

Todos fueron llevados a las instalaciones del INM en donde se verificó la situación migratoria de cada uno y tres de ellos fueron liberados.

Sin embargo, el cuarto sujeto detenido de nombre Eduardo Esteban Almaguer, quedó a disposición del INM y fue trasladado a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.

Y es que según datos obtenidos, el cubano con residencia estadounidense, cuenta con una orden de localización girada por la justicia de Estados Unidos, en donde al parecer es buscado por tráfico de personas.
Se desconoce si el cubano es buscado también en México por violación a la Ley General de Población, por dedicarse al tráfico de indocumentados de origen cubano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook