No hay pistas de asaltantes del ‘Diamonds’ en Plaza Caracol de Cancún

0
49

img_1394701088_79eb385266bb969732ee
CANCÚN, MX.- Prófugos y sin pistas de su paradero, siguen los delincuentes de la “Banda del Mazo” y con ello un lento avance en la investigación en torno al robo cometido en la joyería “Diamonds International”, pues los videos proporcionados por el apoderado legal de la joyería, no son claros y se pedirá incluso, el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se pueda mejorar la imagen y se puedan obtener los rostros de los cuatro asaltantes.

La camioneta que usaron los ladrones para escapar y que dejaron abandonada en Plaza Flamingos, no cuenta con reporte de robo, según informaron las autoridades.

A cuatro días de que se cometiera el millonario robo a la joyería “Diamonds International”, la Policía Judicial del Estado (PJE) sigue sin pistas de los cuatro asaltantes.

El video de las cámaras de seguridad de la joyería fueron proporcionados el lunes por la tarde, cuando el apoderado legal presentó la formal denuncia por el robo.

Las imágenes que se obtuvieron de dichos videos no son del todo claras, según informó personal de la misma Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, por lo que la dependencia pedirá el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para poder editar las imágenes de los asaltantes, toda vez que las que se tienen están borrosas.

“Hay que mejorar la toma para hacer acercamiento de los rostros”, dijo.
También se informó que hasta ahora no se ha encontrado una relación entre el robo de Playa del Carmen y el de Cancún, aunque ambos fueron cometidos casi a la misma hora.

Y es que según las declaraciones de los sujetos detenidos en Playa del Carmen, fueron contratados en la ciudad de México para venir a cometer el robo en esa ciudad y no se conocían entre todos.

Por ello, dijeron desconocer si los “jefes”, identificados como “El Tlacuache”, “Chaparro”, “Güero”, “Pierrot” y “Avis”, también planearon el robo de la joyería de Cancún.

Ayer se dio a conocer que la camioneta tipo Windstar color vino que fue abandonada en Plaza Flamingos, no cuenta con reporte de robo.

Esta camioneta fue usada por los asaltantes para escapar después de que cometieron el robo y en su interior se encontraron tres piezas de las que fueron robadas, así como una de las pistolas que usaron los ladrones y algunas prendas de vestir; pues se cambiaron en la camioneta para perderse entre los turistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook