Nuevo derrame de aguas negras en la playa por rotura de tubería

0
21

img_1394687668_ffd67b00e1215437280f
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevamente se rompió la tubería sanitaria de la calle 4 con Zona Federal, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en esfuerzos coordinados con la empresa Dakatso, encargada de la introducción del boyado a las aguas de Solidaridad, repararon el desperfecto.

Según empleados de los negocios de la orilla de la playa, desde temprano comenzaron a brotar aguas negras de dicha tubería, ante el temor de que se inundaran nuevamente los blancos arenales dieron parte a las autoridades, mismas que en esta ocasión llegaron de inmediato a reparar el desperfecto.

Al respecto, Ignacio Canché, jefe de Departamento de la CAPA dijo que en cuanto recibieron el llamado acudieron a supervisar el área y realizar las concernientes reparaciones, esto en esfuerzos coordinados con la empresa quintanarroense Operadora Dakatso del Sureste, al igual que con el ayuntamiento de Solidaridad.

“Los de la empresa lo abanderaron, estamos esperando que vengan con el material y pegamento para que ya quede listo, es una línea de drenaje de los negocios de esta parte, la taponeamos para poderla reparar pero no están teniendo ningún problema, una vez aplicando los coples y el pegamento es cuestión de minutos y ya queda listo, si nos avisan con tiempo con mucho gusto los atendemos”, comentó.

Añadió que se trata de un tubo de descarga sanitaria en servicio y para su reparación se utilizó PVC cementado de la serie 25 que es más resistente, además se aplicó campana goma, una especie de liga de hule que hace el sellado.
Nos acaban de reportar, inmediatamente le damos atención para evitar incidentes como el del miércoles pasado, cuando se inundó la playa de aguas negras.

En ese sentido, explicó que con el paso de los años y la erosión de los arenales, la tubería quedó muy superficial, sin embargo, ya se le dieron indicaciones a la empresa encargada del boyado de que pase los materiales por otro lado para que no se vuelva a dañar.

Hay que recordar que el miércoles pasado se dio un incidente al romperse esta tubería, con lo cual las arenas de esta zona de playa quedaron infestadas de aguas negras manchando la imagen del destino turístico; sin embargo, en esta ocasión las autoridades al igual que la empresa encargada del boyado actuaron de manera inmediata. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook