Viaja Borge a Miami para congreso de cruceristas

0
19


MIAMI, Florida.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, viajó a Miami para acompañar a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en un recorrido realizado esta tarde en las instalaciones del pabellón de México en el Cruise Shipping Miami 2014, reportó la Unidad del Vocero.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que en esa reunión se analizó el calendario de cruceros para este año, “según el cual Cozumel tendrá un crecimiento de más de 200 mil turistas por esa vía”.

En el recorrido también participaron Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México.

La delegación quintanarroense que asistió al Cruise Shipping Miami 2014 también estuvo integrada por el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera; el titular del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; y el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Marrufo.

En este viaje, se anunció que en 2015 Cozumel sera sede de la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association (FCCA), en la que participan representantes de los puertos de América Latina y el Caribe.

En lo que va del año, el Gobernador Borge ha tenido cuatro viajes oficiales al extranjero: a Colombia, a Madrid, a Berlín y ahora a Miami. En todos los casos, para participar en ferias o congresos ligados a la industria turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook