Clausuran otros tres bares en Cancún

0
45


CANCÚN, MX.- La dirección de Fiscalización clausuró los bares: La Caldera del Marqués, Otro Rollo y El Capri, este último por tener dos menores de edad en su interior, y los dos primeros por no pagar sus horas extras y registrar deficiencias en materia de Protección Civil.

Raymundo López Martínez dijo que el operativo se llevó a cabo en cinco establecimientos con venta de alcohol, en conjunto con la Policía Federal, la Armada, la Policía Preventiva y Protección Civil, la madrugada de ayer jueves.

Los otros dos establecimientos sí presentaron sus documentos, como el bar Las Canoas.

También dio a conocer que el bar Sexys Club, clausurado la semana pasada, ya se dio de baja como contribuyente, y que se retirará de la avenida Tulum, en su concepto de bar dirigido a la comunidad “gay”.

Mientras que el bar Taboo, clausurado el pasado fin de semana, a sus propietarios ya se les informó que la clausura es por 25 días naturales, de los que ya le restan 20, y de acuerdo al reglamento, para aquellos negocios con venta de alcohol donde se encuentren menores, se aplicará una multa de 500 días de salario mínimo.

Destacó el respaldo de la Policía Federal, y “hubo un acuerdo de que cuando ellos tengan operativos, también participará la autoridad municipal”.

Dijo que los operativos que se han realizado en la última semana “han dado buenos resultados”.
En el caso del bar El Capri, donde se encontraron dos menores, que aunque alegaron ser mayores no lo acreditaron, “tendrán que demostrarlo”, o el acta levantada será ratificada por tener a menores en su establecimiento.

En caso de que se demuestre que son menores de edad, el bar permanecerá cerrado por unos 30 días, con una multa no menor a 500 días de salarios mínimo, similar a la sanción impuesta al bar Taboo, también por tener a menores.

Respecto de los siete bares que fueron clausurados hace una semana, informó que siete ya reabrieron sus puertas. El que sigue clausurado por otros 20 días más, y en el caso del Sexys Club, “el pasado miércoles vino el contribuyente (a Fiscalización) a darse de baja, y parece que ya no van a funcionar”.

Raymundo López señaló que el Reglamento de Espectáculos y Diversiones refiere que en el caso de aquellos negocios con venta de alcohol que tengan menores a su interior, tienen que permanecer cerrados por cierto tiempo, y adicional se les impone una multa, y advirtió que Fiscalización aplicará las sanciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook