CANCÚN, MX.- Una violenta riña entre dos huéspedes reportada la madrugada de este viernes en el hotel Sunrise, que se encuentra dentro del complejo Moon Palace, terminó con la muerte de un turista de Estados Unidos, al ser azotada su cabeza contra el suelo en el área de albercas, confirmó La Procuraduría General de Justicia.

Gabriel Trinidad Jiménez.
De acuerdo con información oficial, alrededor de las 04:40 horas de esta madrugada, se informó que el turista Jose Joseph, de 41 años y originario de Nueva York, yacía muerto en el interior del hotel como consecuencia de una pelea que había tenido momentos antes con otro turista, identificado con el nombre de Gabriel Trinidad Jiménez, originario de Puebla, de 35 años, y empleado de una empresa refresquera.

El cuerpo del turista, que habría fallecido una hora antes, fue hallado en un pasillo, cerca de una alberca, en posición decúbito ventral, es decir, boca abajo, con traumatismo facial.

El poblano agresor fue detenido por personal del hotel y entregado a los policías municipales que llegaron al lugar a bordo de la patrulla 5937.

Al hotel acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia para recabar las evidencias del caso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el pleito entre turistas y si hay más personas involucradas.

La Procuraduría inició una minuciosa investigación para determinar el motivo de la riña bajo la averiguación previa 1535/2014 por el delito de homicidio.

Hasta el momento el detenido no ha podido rendir declaración debido al alto grado de intoxicación etílica que presenta.

El ministerio público del fuero común tiene hasta la mañana del lunes para definir su situación jurídica.

En el hotel Moon Palace, cuyo propietario es el yucateco José Chapur, fue hallada muerta en una fosa séptica, en abril de 2011, la empresaria brasileña Monica Burgos, esposa del productor de televisión Bruce Beresford-Redman, actualmente en prisión, acusado del homicidio de su pareja.

El 16 de julio de ese mismo año desapareció la turista escocesa Julia Howard, de 78 años, quien estaba hospedada en el Moon Palace y se habría internado en la zona de manglares colindante con ese complejo hotelero.

SEIS TURISTAS MUERTOS EN TRES SEMANAS EN CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA

Con la muerte del estadunidense suman seis turistas extranjeros fallecidos en las últimas tres semanas en Cancún y la Riviera Maya.

El más reciente ocurrió la madrugada del pasado sábado 8, cuando el “spring breaker” Fernando Ernesto Maldonado, originario de California, Estados Unidos, fue arrollado por un taxista en la zona de Punta Cancún, luego de salir de la discoteca Coco Bongo, en el corazón de la zona hotelera.

Tres días antes la paraguaya Elva Sawatzki, de 30 años de edad, fue atropellada por una unidad de transporte turístico cuando atravesaba el bulevar Kukulcán.

Días antes, el domingo 2, fue localizado el cadáver del estadunidense Craig Taylor, de 22 años de edad, en un terreno de la zona Punta Sam, en Isla Mujeres.

El 27 de febrero pasado, personal de Protección Civil encontró sin vida al turista alemán Rolf Wennding, quien se extravió en la zona selvática del Parque Nacional de Tulum, entre el hotel La Vita é Bella (donde se hospedaba) y playa Paraíso. El hombre murió de un ataque al miocardio.

Dos días antes de ese suceso fue hallado el cuerpo del turista español Pedro Bennet Pérez de Villamil, de 36 años de edad, quien murió ahogado en la laguna “Kaan Luum”, ubicada a 10 kilómetros al sur de la cabecera municipal, en el ejido Tulum. (Noticaribe con información de Proceso)

Comentarios en Facebook