SALEN EN DEFENSA DE ‘EL DIABLO’: Acusan a la Procuraduría de tortura e irregularidades en el proceso para mantener en prisión a Héctor Cacique

16
111

FamiliaresCacique
CANCÚN, MX.- Familiares de Héctor Cacique, a quien con el apodo de ‘El Diablo’ fue implicado en la ejecución de 7 personas en el bar ‘La Sirenita’ el 13 de marzo del 2013, acusaron a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo no sólo de montaje y tortura, sino también de irregularidades en el proceso penal para mantenerlo en prisión a toda costa, a pesar de que el lunes pasado salió de prisión al ganar un amparo, aunque su libertad no duró mucho porque afuera del penal fue reaprehendido y acusado del mismo delito del cual lo estaban exhonerando.

En rueda de prensa en Cancún, Ana Laura Cortés, abogada y hermana de Cacique, informó que la defensa solicitó la ampliación del término legal para que el juez cuarto de distrito determine si procede o no un nuevo auto de formal prisión por la múltiple ejecución en la que, aseguran, no está involucrado.

Acompañada de Yazz Fernández y Zafiro, madre y hermanita del llamado ‘Diablo’, aseguró que Héctor Cacique, el día de su detención el 17 de marzo del 2013, fue torturado, incluso por el propio secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, cuando en ese entonces fungía como director de la Policía Judicial del Estado.

Reveló que por esta razón aún está abierta una denuncia penal contra 36 elementos de la Policía Judicial y del Ministerio Público, ya que fue golpeado y torturado para incriminarse en la balacera en la que, entre otros, murió el subsecretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Francisco Achach Castro, sobrino de la exalcaldesa de Cancún, Magali Achach.

Además, apuntaron que la Procuraduría General de Justicia del estado está en desacato de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual ordenó el año pasado aplicar el Protocolo de Estambul a favor de Cacique a efecto de que esta dependencia integre y confirme el expediente de tortura en su contra.

La madre presentó fotos y diplomas en los que establece que Cacique fue instructor y coordinador del Instituto de Formación de Seguridad Pública del 2005 al 2008, además de establecer relaciones con mandos de la Procuraduría General de Justicia como es el caso del ex subprocurador general Juan Ignacio Hernández Mora, hoy director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

Además, como dato relevante, expuso que el último curso que dio Héctor Cacique a elementos de la Policía Judicial fue en enero del 2013, dos meses antes de que lo detuvieran y acusaran de la ejecución múltiple en ‘La Sirenita’ como supuesto miembro del Cártel del Golfo.

Durante la conferencia, se volvió a destacar la denuncia previa acerca de que Arturo Olivares Mendiola, como director de la Policía Judicial, le ofreció a Cacique una plaza a cambio de 150 mil pesos y que es parte del conflicto entre estos dos personajes porque aunque ‘El Diablo’ aceptó y le entregó parte de ese dinero, el mando policiaco lo traicionó y no le devolvió lo que le había pagado.

Ana Laura Cortés dio a conocer que como parte de las nuevas pruebas que presentaron están declaraciones de Roger Alfaro, alías ‘El Humo’ y Víctor Rea, ‘El Liro’, señalados por estar directamente implicados en la ejecución de las siete personas del bar ‘La Sirenita’, en donde estos admiten que nunca vieron a Cacique durante la planeación del ataque y que sólo escucharon “de oídas” que iba a participar en el homicidio.

Sin embargo, denunció que cuando el juez segundo de distrito solicitó la presentación de estas pruebas como parte del amparo que tramitaba Héctor Cacique, la Procuraduría las ocultó del expediente, lo que es una grave irregularidad.

Los familiares de Cacique informaron que en estos momentos, ‘El Diablo’ permanece aislado en la cárcel municipal de Cancún para garantizar su protección, ya que se teme por su integridad, ya que supuestamente le pusieron precio a su cabeza y, durante el último año que permaneció en prisión fue objeto de al menos un atentado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. BRAVISIMO!!! DENLES UN PREMIO POR ARMAR TREMENDA FARSA JAJAJAJAJA Y TU ANITA CORTES, DEJA DE SER TAN PUTONA Y LAME HUEVOS!

  2. socorro se nota q eres su familiar o por q tanto amor por el seudodiablo como no vas a consolar a laspersonas q les mando quitar la vida y hablas con ellas a ver q derechos humanos les llevcas para devolverles sus parientes.
    .

  3. Me quede sin habla. Que fichitas, que verguenza y cinismo de tratar de engañar a la gente pero aqui todo se paga. En la carcel hay inocentes pero el claramente no lo es.

  4. ABOGADA DE DONDE SI EL DIABLO LA RECOGIO DE LA CALLE Q ERA SUPER AMIGA DE LA Q ERA NOVIA DE EL UNA TRABJADORA DEL SEGURO SOCIAL PERO ESTA LE DIO BAJE CON SUS ENCANTOS ANDRAJOSOS APESTOSA A SI LA RECOGIO HECTOR Q SE LEMETIO ENTRE LAS COBIJAS Y SE DEDICABA ACUIDARLE LOS PERROS POLICIAS DEL DIABLO. Y ELH ECTOR LA FUE EDUCANDO HACIENDOLA A SU MODO Y ES UNA GATA MAS DE EL SOLO Q TIENE LA CATEGORIA DE SER SU AMANTE LA TITERE DE MIERDA Q ES LA ANDRAJOSA Y RESULTO SER IGUAL DE MALDITA POR QUE SABIA LO Q HACIA EL DIABLO PERO POR EL POCO DINERO Q LE DABA SE QUEDO LA ANDRAJOSA Y SE JUNTO CON UN ABOGADO Q ES ELQ REALMENTE LA ASESORA Y LA HIZO LIC JAJAJAJAJAJ \” TIENE QUE HABER JUSTICIA DIVINA \” TODA SU FAMILIA ES DE MATONES SINO Q INVESTIGEN A SU TIO.

  5. Muy lejos! y Es conocida AMANTE de varios y tiene años de \”amistad\” con el diablo, bueno de amante.

  6. En total acuerdo con lo descrito por Luz Merry!, no se puede denfender lo INDEFENDIBLE! esta persona si asi se le puede llamar es de lo peor, es un sinverguenza que a abusado gracias al dinero sucio y al poder qué \”gano\” al estar involucrado con las \”autoridades\”. La madre defendiendolo sabiendo todo lo que hacia. La carcel es dondé debe de estar y punto puesto qué si logra salir gracias a la corrupción no dudo qué vengan mas muertes firmadas por su nombre. Pero lo bueno es qué tiene a su amante digna defensora, esa qué ni la carrera termina, y asi no podrá hacer nada al menos qué salte de alcoba en alcoba asi como esta acostumbrada la \”señorita\” qué también esta bien adentro por complice.

  7. que no se haga la ignorante la mama que bien sabia que su hijo se dedicaba a extorcionar gente desde hace años hasta salio en el periodico donde lo iban persiguiendo en rancho viejo por sacar a las personas a golpes de unos terrenos, siempre se a dedicado a maltratar gente.como puede defender lo indefendible si no educo a su hijo cuando pudo, se lo van a educar en la carcel que es lo minimo que merece como se atreven a decir que lo golperon y que \”pobrecito\” hay que llamar a derechos humanos para que cuiden al delincuente \” hagame el grandicimo favor\” a esta madre le importa poco lo que hizo sufrir a las personas que lastimo su hijo el Diablo es la madre del cinismo esta mujer,

  8. es tan malo que a un q veia a su abuela enferma no se conmovia, en lo mas minimo para ayudarla,, corrio a la esposa de su tio manule fernandez solo por que fue a ver a la ex cuñada de su mama y estas no se hablaban.

  9. Jajaja y mas jajaja su abogada y hermana? Por que no dice qué es seudo abogada y conocida amante del pobre \”angelito\” acusado. ay pobresito !.

  10. SOCORRO como puedes decir algo asi de gente como ese diablo q todo mundo de los antros conoce como sicario y extorsionador de antros y gente homicida al igual q el si no sabes a lo q se dedicaba no opines por q mucha gente sufrio por esta persona. ojala nunca lo suelten por q mucha gente teme por su vida es un sanguinario o a que se dedicaba ? en una disco de lujo q hacia de donde el dinero para andar todos los dias en las discos ? pueden pedir las autoridades videos de las discos de fehcas antes de q lo detuvieran ahi aparece de disco en disco todos los dias

  11. por supuesto que es inocente estas gentes no respetan los derechos humanos, tiene que ser investigado y puesto tras las rejas el capitán Mendiola y que saque las manos el presidente de este lamentable hecho que hace tanto daño al polo turístico, el cual el gobernador se esmera en traer turismo y los presidentes no nombran personas comprometidas con el estado.

Los comentarios están cerrados.