CANCÚN, MX.- De manera preliminar, Gabriel Trinidad Jiménez, el turista poblano que mató la madrugada de ayer viernes a un turista de Nueva York en el área de piscinas del hotel Moon Palace, declaró que “no se acuerda de nada”, pues estaba muy alcoholizado.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, el presunto asesino, de 35 años de edad, se presentará a declarar ante el Ministerio Público a las 19:00 horas de este sábado.
Sin embargo de acuerdo a la investigación de la Policía Judicial, que ya lo entrevistó, Trinidad Jiménez dijo no acordarse de nada pese a que, en base a la reconstrucción de los hechos, fue detenido por un guardia de seguridad del hotel en en el momento que él estaba sobre el cuerpo del occiso golpeándolo contra el piso.
El cuerpo del hoy occiso, fue identificado como José Joseph M, y reclamado por su esposa el pasado viernes por la tarde.
Ministerialmente declaró que ella se encontraba en su habitación, cuando se da cuenta que es muy noche y su esposo no había llegado a dormir, por lo que realiza una llamada a la recepción, y es ahí donde le informar que su esposo tuvo un altercado con otra persona, y pierde la vida.
Según la Procuraduría, todo parece indicar, que el presunto responsable será consignado por homicidio doloso. El término legal vence en la mañana del lunes. (Con información preliminar de la PGJE)