Rescatan a 2 jóvenes arrastrados por el oleaje en playa Mamitas

1
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Momentos de terror y angustia vivieron dos jóvenes yucatecos, quienes a punto estuvieron de perder la vida en las embravecidas aguas del mar Caribe. Los jóvenes entraron al mar en la zona de Mamitas, sin embargo, la corriente los arrastró alrededor de 600 metros, de donde fueron rescatados por el guardavida Antonio López López.

Debido al mal estado de salud en el que se encontraban, al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la empresa LIFE a brindar la atención y valoración médica correspondiente, sin embargo, no ameritaron ser trasladados a ningún hospital o clínica.

Los hechos se dieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando reportaron a dos personas que se estaban ahogando en el mar a la altura de la calle 38, de inmediato el guardavida Antonio López se tiró al mar para rescatar a los desafortunados yucatecos.

Se trató de Erik Medina de 25 años de edad, oriundo de Mérida, Yucatán y Gloria Calzada Jail de 23 años, también de Mérida, al parecer pareja sentimental.

Los jóvenes ingresaron al agua en la zona de Mamitas, sin embargo, y pese a saber nadar bien, la corriente del embravecido océano los comenzó a arrastrar hasta la altura de la calle 38 donde comenzaron a pedir auxilio, pues se encontraban exhaustos y no podían salir.

De inmediato el guardavidas de la zona se percató del infortunio y corriendo a toda velocidad se tiró al mar, nadando a brazo partido hasta alcanzar a Erik, quien se encontraba más lejos de la orilla y visiblemente más cansado.

Mientras tanto, Gloria Calzada alcanzó a llegar a la orilla, sin embargo, estaba tan cansada que no lograba ponerse en pie, ante lo cual el huésped de un hotel la cargó en su espalda y la puso a salva, sentada sobre la arena con las manos en el rostro lloraba y miraba como el guardavidas jalaba a Erik, quien al llegar a la orilla se tiró en los brazos de su salvador en agradecimiento por salvarle la vida.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Turística y paramédicos de la empresa Trauma para brindar el apoyo necesario, aunque no se requirió de un traslado en ambulancia, se le dio la atención médica a la joven en el lugar de los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.