Marchará Morena en Cancún para repudiar reforma energética

0
17

CANCÚN, MX.- Una marcha de protesta pacífica en repudio a la reforma energética partiendo del parque del Crucero al Monumento a la Historia se realizará cada año hasta recuperar el petróleo, informó ayer Humberto Aldana Navarro, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Anunció que a hoy a partir de las 16 horas se concentrarán en el parque Nuevos Horizontes, mejor conocido como el Crucero, para marchar de manera pacífica hacia el Monumento a la Historia de México con motivo del 76 aniversario de la expropiación petrolera decretada por el entonces presidente el general Lázaro Cárdenas del Río.

Dijo que esperan la asistencia de organizaciones civiles, profesores, jóvenes del Movimiento Yo Soy 132, padres de familia, entre otros sectores, y expresó que “es en repudio a la derogación de la ley expropiatoria del 18 de marzo de 1938”.

Advirtió que van a mantener vivo este movimiento de protesta hasta recuperar los recursos petroleros como una de las metas de Morena, y condenó que el gobierno federal haya entregado la exploración y explotación del crudo a las empresas extranjeras.

“Para nosotros el 18 de marzo será la fecha en que se seguirá celebrando la expropiación petrolera, y para el gobierno el 12 de diciembre será su nueva fecha de celebración cuando nos quitaron el petróleo”, expuso.

Explicó que cuando lleguen al Monumento a la Historia de México depositarán una ofrenda floral ante el rostro del general Lázaro Cárdenas del Río y emitirán un discurso para fijar una postura a cargo de Enrique Morales Pardo en su calidad de secretario de Formación Política de Morena.

Afirmó que expondrán las principales razones del por qué no debió aprobarse la reforma energética, y consideró que ni siquiera debió someterse a consideración.

También denunció que el sábado pasado cuando estaban proyectando una película en el Parque de las Palapas fueron víctimas de actos intimidatorios por parte de inspectores fiscales, hasta obligarlos a retirarse.

Ante esta situación solicitó al gobierno municipal garantice la seguridad de los manifestantes, respete el libre tránsito y la libre expresión, y añadió que para realizar un acto público en un parque no se requieren permisos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook