‘Rescatan’ a ingeniero víctima de otro ‘secuestro virtual’ en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial rescató este martes a una persona de 55 años de edad, de oficio ingeniero, y evitó que la familia depositara 500 mil pesos que exigían los supuestos secuestradores, como parte de una extorsión telefónica.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría General del Estado, elementos de la corporación localizaron al agraviado con iniciales E.G.S, de 55 años, en una habitación del hotel Ibis, luego que recibió una llamada telefónica a su celular mientras estaba hospedado en el hotel avenida Cancún, y una voz masculina con acento norteño le dijo que pertenecía a los “Zetas” y que tenían secuestrada a su familia.

El hijo del agraviado, desde la Ciudad de México, realizó un reporte al número de emergencia 066, manifestando que la noche de este lunes recibió una llamada del número telefónico 8341020870 en la que le decían que “habían levantado a su papá y exigían de entrada 500 mil pesos, aunque luego le bajaron a 100 mil para dejarlo libre”

Personal operativo del 066 recibió la llamada de emergencia y de manera inmediata la canalizó a la Policía Judicial para asesorar a la familia sobre “un secuestro virtual”, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en hoteles del centro, logrando la localización del agraviado a las 14:40 horas en el hotel Ibis, ubicado en la supermanzana 17.

Luego de verificar que se encontraba en buen estado de salud, el ingeniero civil informó a los investigadores que a las 21.30 horas del lunes recibió una llamada telefónica en la que fue amenazado y se le ordenaba seguir instrucciones para que no mataran a su familia.

Como parte de la extorsión, la voz masculina con acento norteño le pidió que saliera del hotel para que comprara un teléfono en un Oxxo y luego se fuera a hospedar en algún otro lugar.

Luego de no tener información de su padre por la mañana del martes, el hijo se comunicó al hotel, donde le dijeron que no estaba en su habitación, pues de la noche anterior salió y se subió a un taxi, sin embargo, sus pertenencias seguían en la habitación. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook