DAN A MORCILLO… ¿SU RETIRO?: Nombran al polémico ex Alcalde de OPB al frente del Conalep en QR

3
56

RBA_Nombramiento_03
CHETUMAL, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo nombró esta mañana a Andrés Ruiz Morcillo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado, en relevo de Manuel Aguilar Ortega.

El jefe del Ejecutivo exhortó a Ruiz Morcillo a trabajar para fortalecer los programas académicos de esa institución de nivel medio superior, a fin de encaminarlos a cumplir los objetivos del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Agradeció el desempeño y profesionalismo de Manuel Aguilar Ortega, quien se separa del cargo para realizar estudios de posgrado.

El nombramiento de Ruiz Morcillo se dio en el despacho de la Casa de Gobierno de esta ciudad, donde también estuvo el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

Ruiz Morcillo ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre éstos, titular de la desaparecida Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. También fue presidente municipal de Othón P. Blanco.

Como Alcalde, Ruiz Morcillo fue polémico porque no sólo dejó una administración desordenada y endeudada, sino que también dejó pendientes gravosos como una onerosa concesión para mantenimiento del alumbrado público que a las siguientes administración las ata de manos y les reprensa una gravosa merma presupuestal.

A pesar de las irregularidades dejadas en su administración, el funcionario no ha respondido de forma alguna, gozando de impunidad total. (Con información del Gobierno de QR)
RBA_Nombramiento_02

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. próximamente nuevas aperturas de oxxos y gasolineras en las canchas deportivas de cada plantel..

Los comentarios están cerrados.