Investigan en Tulum presunto secuestro durante 4 días de un mudo

0
17

TULUM, MX.- Durante la tarde del miércoles acudió a la delegación de Akumal, Fernando Gamboa Gamboa, de 40 años de edad, originario de Kantunil, Yucatán, llevando a un joven mudo de 24 años, quien escribió en un papel que se llama Jorge y fue secuestrado en el mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto hace cuatro días por un grupo de personas que viajaban a bordo de un automóvil rojo.

Ante los elementos policíacos, el presunto secuestrado garabateó que es de oficio pintor y vive con su abuela de nombre Lucero en el vecino municipio, y que cuando andaba trabajando en las cercanías del mercado, cuatro personas lo privaron de su libertad y se dirigieron hacia Tulum.

Al revisarlo en las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, por el médico en turno, se verificó que presenta varias escoriaciones en el cuerpo, las cuales están cicatrizadas, así como en la cara, pero no presenta huellas de violencia reciente o anterior.

Ante esta situación, las autoridades policíacas de Tulum se comunicaron al municipio de Felipe Carrillo Puerto, para consultar a las autoridades si tenían el reporte de una persona extraviada o secuestrada en días anteriores, pero la respuesta fue negativa.

Con estos resultados, las autoridades policíacas decidieron llevar al presunto secuestrado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para los efectos legales correspondientes, ya que al tener problemas con el habla, el joven no pudo aportar más datos sobre a dónde lo llevaron sus secuestradores y por qué lo dejaron abandonado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Por su parte, Fernando Gamboa Gamboa explicó que encontró a ‘Jorge’ en la carretera federal cuando se dirigía a Tulum, quien se encontraba desorientado y al notar que presentaba problemas para hablar y escoriaciones en el cuerpo y cara decidió llevarlo a la delegación de Akumal para que recibiera apoyo y pudiera aportar mayor información sobre las personas que lo privaron de su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook