Intenta mujer suicidarse tras presunta violación en balneario ‘Dos Mulas; detenido niega acusación

0
14

CHETUMAL, MX.- Lo que fue una noche de copas y pasión entre un velador y una mujer terminó en un drama, pues la fémina, quien hasta ayer al mediodía aún se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó privarse de la vida en las aguas del balneario Dos Mulas, pero fue rescatada por policías estatales. Al ser cuestionada del porque quería suicidarse, ésta confesó que había sido violada por un velador de los brincolines, el cual fue arrestado por agentes judiciales.

El inculpado, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales, alegó en su defensa que lleva dos años viviendo con la mujer y que la noche anterior ambos bebieron cervezas de manera inmoderada y bajo los influjos del alcohol sostuvieron relaciones sexuales de manera consensuada.

Al filo de las 11:48 horas de ayer operadoras del número de emergencias alertaron a las diversas corporaciones policiacas debido a que una joven mujer estaba en las aguas del balneario Dos Mulas y amenazaba con privarse de la vida.

Por lo anterior elementos de la Policía Estatal Preventiva ingresaron a las aguas de la Bahía con el objetivo de salvar a la mujer, la cual estaba a más de 40 metros de la orilla.

En menos de cinco minutos los agentes preventivos lograron llegar hasta el punto en donde se encontraba la mujer y la agarraron de ambos brazos hasta sacarla del agua y posteriormente solicitaron el apoyo de los paramédicos de Emergencias debido a que se encontraba en crisis nerviosa.

La mujer, de iniciales E.R.R., de 22 años de edad, al ser cuestionado del porque quería quitarse la vida por el método del ahogamiento, dijo que no quería vivir debido a que había sido violada por un sujeto.

Por tal situación los gendarmes solicitaron el apoyo de de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Unepav) de la Policía Municipal, así como de la Policía Judicial del Estado.
Luego de que recibió la atención psicológica por parte de los agentes de la Unepav, la mujer fue trasladada al Hospital General.

Mientras tanto en el lugar de los hechos elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a Mario Hernández Hoy, de 52 años de edad, velador originario de Escárcega, Campeche, el cual fue señalado por la mujer como la persona que supuestamente abusó sexualmente de ella.

Hernández Hoy alegó ante los agentes judiciales que lleva aproximadamente dos años viviendo con E.R.R., y que una noche anterior a los hechos ambos bebieron varias cervezas y sostuvieron relaciones sexuales consensuadas.

Detalló que en la mañana llegó al mencionado balneario con una botella de vodka y con galón de jugo de naranja y le invitó a la mujer, quien después de haber tomado aproximadamente cuatro vasos de dicho licor se echó a correr hacia el agua.
Hernández Hoy dijo que desconocía si su intención de la mujer era quitarse vida al meterse al agua. Finalmente será dentro de las 48 horas cuando el agente del Ministerio Público determine su situación jurídica. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook