CHETUMAL, MX.- Sin incidentes, pero con vigilancia policiaca, la tarde de este miércoles en Chetumal se realizó la primera movilización ciudadana en contra de la Ley de Ordenamiento Social aprobada el lunes por el Congreso local y frenada por el gobernador Roberto Borge al día siguiente ante la ola de críticas que generó en el estado y también en el resto del país.

Maestros del Comité de Lucha Magisterial y de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), médicos y burócratas despedidos por la actual administración salieron a las calles de Chetumal para exigir la derogación de la normatividad que limita las marchas.

El contingente inició su recorrido en el Museo de la Cultura Maya y concluyó frente al Congreso local, donde la ley se aprobó en menos de cinco horas.

Los manifestantes portaban pancartas y cartulinas en los que expresaron su repudio al intento de restringir el derecho constitucional a las manifestaciones.

“Alto a la Ley Mordaza”, “Protesto y marcho porque no quiero que mañana el PRI elabore una ley para regular cuando debemos morir” y “Diputados vendidos no pueden callarnos. Artículos 6, 7 8 y 9. ¡Leanlos!”, eran algunos de los mensajes que se podían leer.

La manifestación fue vigilada durante todo su recorrido por patrullas de Seguridad Pública Estatal a cargo del General Bibiano Villa, pero no se registraron incidentes y la protesta se desarrolló de manera pacífica. (Noticaribe con información de Proceso/Fotos: Cortesía Ángel Solís @Periodistasqroo @zerodemagogia y Mapache)

Comentarios en Facebook