MARCHAN CONTRA ‘LEY ANTIMARCHAS’: Toman ciudadanos la calle para repudiar intento por restringir movilizaciones

7
18

Bjse9FxCIAElM5f.jpg large
CHETUMAL, MX.- Sin incidentes, pero con vigilancia policiaca, la tarde de este miércoles en Chetumal se realizó la primera movilización ciudadana en contra de la Ley de Ordenamiento Social aprobada el lunes por el Congreso local y frenada por el gobernador Roberto Borge al día siguiente ante la ola de críticas que generó en el estado y también en el resto del país.

Maestros del Comité de Lucha Magisterial y de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), médicos y burócratas despedidos por la actual administración salieron a las calles de Chetumal para exigir la derogación de la normatividad que limita las marchas.

El contingente inició su recorrido en el Museo de la Cultura Maya y concluyó frente al Congreso local, donde la ley se aprobó en menos de cinco horas.

Los manifestantes portaban pancartas y cartulinas en los que expresaron su repudio al intento de restringir el derecho constitucional a las manifestaciones.

“Alto a la Ley Mordaza”, “Protesto y marcho porque no quiero que mañana el PRI elabore una ley para regular cuando debemos morir” y “Diputados vendidos no pueden callarnos. Artículos 6, 7 8 y 9. ¡Leanlos!”, eran algunos de los mensajes que se podían leer.

La manifestación fue vigilada durante todo su recorrido por patrullas de Seguridad Pública Estatal a cargo del General Bibiano Villa, pero no se registraron incidentes y la protesta se desarrolló de manera pacífica. (Noticaribe con información de Proceso/Fotos: Cortesía Ángel Solís @Periodistasqroo @zerodemagogia y Mapache)


marchaleyIMG-20140326-00434

marchaleyIMG-20140326-00439

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Que se amparen todos, no hay excusa de los costos, el que no lo haga nació para esclavo de los nacos en el poder!

  2. Apoyo a la sociedad: Amparos para manifestaciones o marchas (sin costo)

    amigos mi hermana esta proporcionando ayuda para los que se quieran amparar contra la ley de manifestacion que se propuso en quintana roo, lo unico que pide serian sus datos y el costo de las copias no cobrara ningun extra mas que eso, mas info.

    https://www.facebook.com/suzy.resendiz.7

    • Lo relevante no es si fueron 100, 200 o 1000 (La Jornada dijo 120, Aristegui dijo 150). Lo relevante es que el PRI trató de imponer una ley fascista, anticonstitucional, y diversos sectores de la sociedad civil se expresaron en contra, con toda ética y claridad. La cabeza, más que \”mucho ruido y poca marcha\”, debería ser: mucha ética (del pueblo), poca respuesta (del gobierno).

  3. Primates, dejen de hecharle y buscarle al gobierno y hagan algo por ustedes mismos. Negocios, trabajen, etc El que quiere….puede. Y no hay ninguna excusa.

    • 1. Primates somos todos, también tú. 2. \”Buscarle\” al gobierno es una obligación de todo ciudadano pensante, porque los servidores públicos deberían responderle al pueblo, en vez de buscar callarlo con una ley fascista. 3. Todos los que marchamos trabajamos, estudiamos o tenemos un negocio, y sin embargo muchos no salen de pobres. ¿Por qué? Porque el PRI y el PAN tienen montado un sistema que favorece al que ya tiene, no a los de abajo. No es una excusa, es un hecho socioeconómico y político demostrable.

Los comentarios están cerrados.