Muere chofer de la Untrac al salirse de la carretera cuando se dirigía a Chumpón

Posted on marzo 30, 2014, 11:52 pm
5 mins

img_1396246152_08afaf1e90c84877c5de
CHUMPON, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trágica muerte encontró un joven conductor, cuando circulaba a bordo de un vehículo perteneciente a la Untrac, al parecer a una velocidad inmoderada, pierde el control de la dirección y se salió de la cinta de rodamiento para volcarse y quedar con las llantas hacia arriba, mientras que el conductor salió proyectado de la unidad y cayó a casi diez metros junto a una roca.

Los hechos se registraron en la carretera estatal, tramo entronque con carretera federal 307 hacia el poblado de Chumpón, cuando se salió de la cinta de rodamiento un vehículo del servicio público local, perteneciente a la Untrac, aunque al momento de los hechos la unidad no llevaba pasaje, solamente el ahora occiso iba de visita con los familiares que radican en Chumpón, puesto que su domicilio se ubica en el poblado de Chunyaxché.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Tránsito municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, así como también hicieron acto de presencia el Ministerio Público del Fuero Común, peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes se encargaron de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.

Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, el accidente se registró a escasos tres kilómetros antes de llegar al poblado de Chumpón, cuando el vehículo marca Chevrolet, tipo Venture, color blanco, con placas de circulación 55-88-TPB, del servicio público local, perteneciente al sindicato de la Untrac, y que la unidad se encuentra registrado a nombre de Santos Modesto Caamal Dzib de 42 años de edad y que al momento del accidente dicho vehículo era conducido de oriente a poniente por quien en vida respondiera al nombre de Alberto Caamal Heredia de aproximadamente 23 años de edad.

Las primeras indagaciones que hicieran los agente en el lugar, refieren que la unidad circulaba a una velocidad inmoderada y que el chofer pudo haber perdido el control de la dirección para invadir el carril contrario y salir de la cinta de rodamiento del lado izquierdo y por la velocidad y la inercia, avanzó varios metros, al grado que realizó una serie de volteretas, mismas que originaron que saliera proyectado de la unidad el conductor, cayendo a casi diez metros junto a una roca.

Asimismo, el vehículo colisionó un árbol de tzalam, y finalmente quedó con las llantas hacia arriba, aunque se pudo observar que una de las bases de la llanta posterior se encontraba quebrada y el neumático se encontraba a varios metros de la unidad.

Las autoridades vieron obstaculizada su labor por más de una hora, toda vez que los familiares del ahora difunto se oponían a que fuera levantado el cadáver para trasladarlo a esta ciudad para la necropsia de ley, argumentando que al ahora difunto se le estaría comercializando sus órganos. Por el desconocimiento de las leyes, los familiares del ahora difunto tardaron más de una hora para permitir que sea levantado el cadáver, ya que se les hizo ver que lo que estaban argumentado era mentira, y que debido a que la muerte del joven fue en un hecho de tránsito se requería de un acta de defunción para poder realizar los trámites necesarios para que pudiera intervenir la aseguradora y otras diligencias, por lo que a final de cuentas los familiares entendieron y permitieron que fuera trasladado el cadáver a esta cabecera municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)