Pide PAN a ‘ombudsman’ definirse ante ‘Ley Antimarchas’ y a Borge, vetarla

3
18

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, el viernes por la mañana envió dos oficios solicitando la intervención de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en relación a la aprobación de la Ley de Ordenamiento Social.

La primer misiva dirigida a la CDHEQROO realiza un exhorto al nuevo presidente de la comisión, Harley Sosa Guillen, para que emita una postura oficial sobre si la Ley de Ordenamiento Social atenta contra los derechos humanos de los quintanarroenses y lo invita a que proponga la conformación de foros, mesas de trabajo y eventos que permitan la discusión y análisis facilitando la generación de propuestas al respecto.

El segundo pide al gobernador hacer uso de sus facultades legales señaladas en el artículo 71 y 90 fracción IX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo aplicando un veto a la citada ley por legalizar acciones que atentan y violentan los derechos humanos.

“El PAN ha expresado su preocupación y por consecuencia su rechazo a la aprobación de la Ley de Ordenamiento Social, puesto que constituye una afectación a los derechos de libre expresión o manifestación así como al de libre tránsito”, señaló el líder estatal del PAN.

La Ley de Ordenamiento Social incluye medidas que son motivo de discusión, debate y análisis no sólo a nivel local sino nacional, prueba de lo anterior es que actualmente se encuentra una legislación similar en la Cámara de Diputados en busca de regular las manifestaciones en el Distrito Federal, pero con acotamientos, procedimientos y métodos diferentes a la que se aprobó en la entidad. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Creo que el que calla otorga, y la verdad no creo que alga algo el disque defensor de los derechos humanos en Qroo, es evidente que al igual ,que muchos medios tiene dictada su linéa o ya se tardo mucho no creen?

  2. jajajajajajjaja me hicieron reir esos del pan, ese Harley esta loco pero no es pendejo, hasta creen va decir algo contra la ley que su patrón instruyó, que no mamen jajajajajaja, lo corren al ccabrón en un dos por tres

Los comentarios están cerrados.