Se accidenta guarura de funcionario de Cancún, le hallan droga y aplica el ‘influyentazo’

8
92

img_1396249790_3a28b65402af8c55ad54
CANCÚN, MX.- En un grave escándalo se involucró Sergio Alberto Ramírez Avila, presunto escolta de un alto funcionario del ayuntamiento de Benito Juárez, pues después de derrapar en su motocicleta deportiva, le fueron encontradas dos dosis de cocaína y arremetió en contra de las autoridades afirmando que no sabían con quien se metían.

A pesar que le fue encontrado el enervante, la Policía Municipal sólo lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños, ignorando por completo la droga.

Será hoy por la mañana que se decida la situación legal del detenido, el cual hasta la tarde del domingo permanecía encerrado en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Sergio Alberto Ramírez Avila fue detenido el pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, luego de que sufriera un accidente mientras recorría la avenida Yaxchilán, a bordo de su motocicleta deportiva, la cual conducía a exceso de velocidad.

Testigos del accidente dieron aviso al número de emergencias para socorrer a Ramírez Aguila, quien por algunos segundos permaneció semiinconsciente en el pasto ubicado en el camellón central de la avenida, después de colisionar con la banqueta y un señalamiento de tránsito.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal adscritos al sector 4 de la ciudad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se percataron que el sujeto presentaba un fuerte golpe en la frente y desprendimiento de oreja, por lo cual lo atendieron para trasladarlo a un hospital.

Sin embargo, el motociclista recobró el conocimiento y pidió que se le dejara a solas con el elemento de Tránsito, con el único que llegaría a un acuerdo, lo cual decía insistentemente de forma prepotente.

Ante la negativa de las autoridades, Ramírez Avila comenzó a gritar a los uniformados que no sabían con quién se metían y que se estaban metiendo en un grave problema, pues era escolta de un alto funcionario del ayuntamiento de Benito Juárez.

Por tal motivo, los elementos de la Policía Municipal procedieron a revisar su cartera para ubicar su identificación oficial, no obstante, al sacarla también salieron dos pequeñas bolsas de nylon tipo Ziploc, azules, con cocaína, mejor conocidas como “grapas”, las cuales fueron levantadas por los elementos.

A pesar del hallazgo, los uniformados decidieron hacer caso omiso del hallazgo e incluso tirar las bolsas lejos del accidente, esto para evitar dar parte a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación del Narcomenudeo.

Esto originó que las autoridades sólo pusieran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños, bajo la averiguación previa 639/2014 a Ramírez Avila, cuya situación jurídica será resuelta hoy por la mañana.

Esta grave omisión por parte de las autoridades municipales podría causar otro nuevo escandalo, pues se desconocen las razones por las cuales decidieron esconder la droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Que se les aplique la ley tanto al que le encontraron las grapas asi como a los policías que mno hicieron bien su trabajo y que digan quien les ordenó doblar la ley. nada debe quedar impune

  2. PUTA MADRE, SI TIENEN DE DIRECTOR DE FISCALIZACION AL DROGADICTO Y BORRACHO NUMERO UNO DE CANCUN; RAYMUNDO LOPEZ MARTINEZ. AL IGUAL ERA PARA EL LA COKEIN.

  3. deberían hacer un pequeño esfuerzo, perder el miedo y proporcionar en la nota los datos completos: el nombre del funcionario a quien sirve, el nombre de los policías que no hacen su trabajo correctamente y fotos de todos ellos.

Los comentarios están cerrados.