PLAYA DEL CARMEN.- El regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz acusó a al presidente municipal de esta demarcación, Mauricio Góngora de actuar con opacidad en el proceso para la aprobación la cuenta pública de este municipio de 2013.

El Concejal perredista sostuvo que no hay nada que justifique la aprobación de esta cuenta pública de 2013, cuando el entonces presidente municipal, Filiberto Martínez y el interino Rafael Kantún contrataron créditos por casi 700 millones de pesos.

Refirió que el ex alcalde y hoy diputado local, Filiberto Martínez contrató la deuda para la realización de diversas obras, “las cuales todas están paradas”

“En la cuenta pública que nos entregaron no hay nada que nos diga que pasó con los créditos, dónde quedaron los recursos y cómo van la obras”, cuestionó.

“Es más, nos dieron ‘al cuarto para las doce’, sólo cuatro hojitas, que es su cuenta pública de 2013.”, agregó

Mencionó que actualmente la deuda acumulada con los bancos del municipio de Solidaridad es de casi 850 millones de pesos, sin contar las deudas con proveedores.

En este sentido, señaló que la cuenta pública se establece que destinaron casi 43 millones de pesos a la deuda pública, pero “en realidad solo es el servicio de la deuda, solo son intereses”.

Por otra parte, destacó que se pretenden “truquear” el aspecto de los ingresos, al establecer una mayor recaudación por trasferencias.

Ponen ahí que se obtuvieron casi 300 millones de pesos por encima de los estimado, pero en realidad son áreas de donación, que los ponen como activos y les dan un valor, pero no se trata de circulante que podamos disponer”, aclaró.

También destacó que servicios generales se sesionaron casi 530 millones de pesos en “servicios generales” y “trasferencias”, los cuales, señaló, son recursos que de manera discrecional se reparten a asociaciones y líderes afines al PRI.

Respecto, a a la probación que realizaron otros regidores del PRD y de izquierda, Muñoz sostuvo: “cada quien es responsable de sus propios actos”.

Pero, advirtió que insistirá en que se transparente la enorme deuda, que dejó la administración anterior.

“Somos 200 mil habitantes en Solidaridad. Somos el municipio más endeudado per cápita del estado”, dijo. (Noticaribe)

Durante la sesión de Cabildo donde se aprobó la cuenta pública de la pasada administración de Solidaridad, Filiberto Martínez, el regidor perredista Orlando Muñoz Gómez fue el único que votó en contra. Unas simples hojitas fue lo que entregó el Alcalde Mauricio Góngora a los regidores para justificar la aprobación.

Comentarios en Facebook