SECUESTRO EN CAMPECHE: Desarticulan banda de adolescentes que usaron Facebook para enganchar a su víctima

0
18

CAMPECHE, MX.- Una banda de secuestradores fue desarticulada. Los detenidos son cinco jóvenes de 14, 16 y 17 años, quienes privaron de su libertad a un empleado de plataformas petroleras.

Liderados por ‘El Sabancuy’, de 17 años planearon crear una cuenta a través de la red social de Facebook, con el nombre de Sandra Herrera para enganchar a sus víctimas, y luego privarlas de la libertad, para después extorsionarlos, tal y como lo hacían los familiares del cabecilla en el estado de Tamaulipas.

Valiéndose de la fotografía de una mujer atractiva, el 30 de marzo un empleado de la plataforma Hans Zavala, fue citado en la colonia de San Miguel del Municipio de Ciudad del Carmen, cuando al llegar al lugar, no encontró a la mujer, pero, lo abordaron los cinco menores.

Armados con un desarmador, una botella y cubiertos con pasamontañas, intentaron dormir a su víctima con una mezcla de cloroformo que los menores hicieron al verla por internet.

De inmediato pasaron a la parte trasera del vehículo a su víctima, donde lo sometieron a golpes, debido a que el anestésico no surtió efecto.

En el trayecto, el trabajador vio los destellos de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, al intentar incorporarse, fue mordido por uno de captores, situación que motivó a que dejara de resistirse.

No conformes los adolescentes, trasladaron a su víctima a un cajero para que sacara dinero, sin embargo, la persona no contaba con dinero disponible, y lo trasladaron a un motel, donde estuvo varias horas privado de su libertad.

Los menores amenazaron al trabajador de plataforma con volverlo a privar de su libertad sino les entregaba 200 mil pesos, después, los jóvenes se retiraron quedándose con los dos teléfonos celulares y un reloj del empleado, quien esperó a que se fueran del lugar para acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia donde denunció el hecho.

De inmediato los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Campeche montaron un operativo que en pocas horas ubicaron a un menor que delató a cuatro de sus compañeros.

Al encontrarse con la autoridad, la víctima fue contactada por ‘El Sabancuy’ pidiéndole el dinero, para esto lo citó en un paso peatonal en la parte posterior del Palacio Municipal de Ciudad de Carmen cerca del asta bandera, al lugar ambos llegaron y al momento de cobrarse el dinero se detuvo al otro joven.

Los menores quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el Ministerio Público dialogó con sus padres quienes estuvieron de acuerdo que sus hijos fueran llevados al Centro de Internamiento para Adolescentes en Kila, Lerma en la capital del estado para quedar a disposición de un juez, los acusados podrían alcanzar una pena de cuatro y siete años privados de su libertad. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook